Logo
Arbol

Casas Rurales y Hoteles Rurales en España

Es Gb De Fr
Busca tu alojamiento
ardilla

Oto, pequeño remanso de paz (Oto - Huesca)

Imagen del entorno de Oto, Parque Nacional de Ordesa, Huesca.
En el Parque Nacional de Ordesa, en Huesca, aparece el pequeño enclave rural de Oto, una maravilla para los que buscan la tranquilidad de un pueblo que apenas alcanza los 80 habitantes.

 

Este nombre sonoro y corto corresponde a un pequeño pueblo aragonés en el que el placer de desconectar del ajetreo y sumergirse en la paz rural se hace realidad. Está ubicado en el mismo corazón de Parque Nacional de Ordesa (Huesca) y su entorno tiene un valor natural incalculable.

Sólo 84 habitantes pueblan este oasis de calma y sosiego que no entiende de tráfico ni de tumultos y ni siquiera sabe de lejos que significa el término estrés. Eso sí, se encuentra a pocos kilómetros de distancia de centros turísticos como el Valle de Bujaruelo o el municipio de Torla.

En esta aldea perviven antiguas tradiciones de montaña y se conserva la gastronomía más casera de Aragón. Disfrutar de platos recién elaborados, como el ternasco aragonés, en medio de la naturaleza del parque aviva los sentidos.

Además, desde Oto se pueden realizar varias rutas de senderismo y paseos agradables. En el mismo pueblo encontramos un par de alojamientos rurales y en sus cercanías existen algunos más. Todos ellos recrean el ambiente ideal para salir de la rutina y tomar un poco de aire fresco.

bellota

Nuestros alojamientos más cercanos

  • bellota Casa Insol

    Laspaules - Huesca

    Rodeada de bellos parajes de los montes de Denuy, en el Valle de Castanesa está Casa Insol.

    Casa Rural por Habitaciones Para 0 Personas

Ruralia es tu agencia de viajes de receptivo especializada en Turismo Rural en España

Este portal te propone los mejores Alojamientos Rurales de España

Logo_asturias Logo_ast_paraiso Logo_calidad