Uniendo los municipios de Barbate, Caños de Meca y Vejer de Frontera se extiende el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate. Es sin duda uno de los espacios protegidos más reducidos de Andalucía, pero en sus 5000 hectáreas de superficie aglutina una gran diversidad de ecosistemas.
El hábitat marino, el de acantilado, el pinar, las marismas y las dunas se concentran en tan reducido espacio. Cada uno cuenta con sus peculiaridades de flora y fauna, y también con distintas opciones para explorarlo. Así, los amantes del ala delta o de la navegación encuentran en los acantilados un lugar perfecto para recrearse. Para sumergirse en las dunas o disfrutar de las marismas, el caballo es un medio ideal.
En algunos acantilados surgen manantiales que vierten su caudal en calas conocidas como caños. En este ecosistema crían las grajillas, las bueyeras, el halcón y varias especies de rapaces. Las marismas también son espacios donde anidan multitud de aves, como el ánade real, la focha común, el pato cuchara o la garza real.
Sin duda, las dunas, los pinares y el litoral son partes características del Parque Natural de la Breña y Las Marismas de Barbate. Recorrerlo ayuda a descubrir grandes atractivos naturales y culturales de la costa gaditana y a disfrutar de algunos de sus municipios más turísticos.
Nuestros alojamientos más cercanos
Posada Mirador de Jubrique Hotel Para 0 Personas
Este portal te propone los mejores Alojamientos Rurales de España