Ref. CNGS005R - Corao (Asturias) (AT-470-AS)

Confort y ocio para toda la familia en apartamentos rurales equipados al detalle con 5000 metros cuadrados de exteriores para asegurar la diversión de grandes y pequeños con vistas a los Picos de Europa. ¡Incluye piscina climatizada!

Disponibilidad del Alojamiento
Información de tu solicitud

Si lo deseas, envianos el formulario adjunto y te llamaremos o te enviaremos un correo con propuestas de alojamientos rurales cercanos al destino que deseas similares en precio y características.

Solicita información

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un alojamiento ideal para familias en el oriente de Asturias: en el corazón de los Picos de Europa, a 5 km de Cangas de Onís, a menos de 40 minutos de las playas de Ribadesella y Llanes y rodeado de entornos únicos para disfrutar del turismo activo.

Descripción Casa Rural en Corao (Asturias)

En medio de la montaña, pero no de una cualquiera, sino de un entorno con panorámicas de película al Parque Nacional de los Picos de Europa, se ubican los Apartamentos El Castañéu, un complejo de alojamientos vacacionales situados en la localidad de Corao, a tan solo 5 km de Cangas de Onís

Naturaleza, tranquilidad y diversión para grandes y pequeños se fusionan a la perfección en apartamentos con capacidad para un máximo de 5 personas, dentro de un recinto vallado con aparcamiento privado y más de 5000 metros cuadrados de exteriores para que disfrutes al máximo de esta escapada rural. 

Los Apartamentos El Castañéu cuentan con un acogedor salón con televisión de 32'' y DVD, zona de comedor, además de cocina integrada equipada con todos los electrodomésticos y útiles de menaje que puedas necesitar. ¡Como en tu propia casa!

Haz desde el desayuno más reconfortante a la comida más sabrosa en esta cocina con vitrocerámica, cafetera, frigorífico y congelador, lavavajillas, lavadora, horno, microondas, batidora, tostadora y exprimidor de zumos. ¡Hasta cuentas con plancha y tabla de planchar para ir como un pincel durante tu estancia!

Con el sonido relajado de la naturaleza el descanso está garantizado y más en los dos amplios dormitorios de estos alojamientos, uno con cama doble de 150 cm, y otro con dos camas de 90 cm. Ambas habitaciones disponen de armario ropero para que mantenga ordenado el equipaje de todos los intrépidos viajeros. 

Una estancia en Apartamentos El Castañéu es sinónimo de deporte, excursiones y actividades al aire libre. ¿Qué mejor forma de recomponerte que un baño? Hazlo en el baño con bañera y lavabo de estos alojamientos. 

Entre todas las ventajas de alquilar uno de los apartamentos rural en Corao de El Castañéu destaca sin duda los más de 5000 metros cuadrados de jardín y zonas exteriores. Sus propietarios han convertido este complejo en un lugar donde el aburrimiento no tenga cabida ofreciendo en sus instalaciones zonas compartidas para jugar y desarrollar multitud de actividades

Lánzate a su piscina en verano y, como está climatizada, no pierdas la oportunidad de darte en chapuzón con los Picos de Europa de fondo. Además, disfruta de su zona de tirolina, pimpón, pista de bádminton, campo de fútbol, recorre los exteriores con sus bicicletas gratuitas, salta en sus camas elásticas o relájate en el jacuzzi. ¡Qué gozada! 

Además, en sus exteriores hay barbacoa y mesas y sillas de jardín para disfrutar de una rica comida en familia al aire libre. Por si fuera poco, ponte cómodo en las tumbonas del jardín y relájate mientras lees un libro o al admirar el bello atardecer en un enclave asombroso. 

Multitud de películas y juegos de mesa para que la diversión no pare, zona wifi gratis para estar siempre conectado, calefacción central en todo el apartamento y disponibilidad de cuna si viajas con un bebé completan los servicios de Apartamentos El Castañéu. 

¿Sabes todo lo que te espera en los alrededores de este alojamiento? Naturaleza a raudales, cultura, montaña y playa, lugares con monumentos únicos y sabrosos manjares. 

A 4 minutos a pie del centro de la localidad de Corao y sintiendo el latido de los Picos de Europa, El viajero se encuentra en el lugar ideal para emprender rumbo hacia Cangas de Onís, capital del concejo a solo 5 km. Allí su Puente Romano y la belleza de su casco histórico te esperan para sorprenderte. 

Un viaje a Asturias sin visitar Covadonga queda incompleto. ¡Llegó tu oportunidad! En 12 minutos en coche llegarás al Santuario de Covadonga, donde en su Cueva hallarás la imagen de la Virgen María, conocida popularmente como La Santina. Y, cómo no, la naturaleza en estado puro está lista para que la admires en los Lagos de Covadonga. 

Si amas el turismo activo, lo pasarás en grande. Apartamentos El Castañéu se ubica cerca de zonas donde disfrutar de descensos en canoa por el río Sella, rutas 4x4, ciclismo de montaña, barranquismo, escalada, espeleología, parapente y senderismo con lugares tan bellos como la Ruta del Cares. 

Y, para los amantes de los paisajes de costa, ¿qué mejor que recorrer Ribadesella y Llanes? Están muy próximas y cuentan con infinidad de lugares de interés. 

En Ribadesella admira la belleza de la Ermita de la Virgen Guía y la Playa de Santa Marina y no pases por alto la visita a la Cueva de Tito Bustillo. Y en Llanes date un baño en las playas de El Sablón o Puerto Chico, visita su faro, recorre el Paseo de San Pedro o descubre su Torreón medieval. ¡Alucinante!

¿Todavía estás pensando dónde ir de vacaciones con tu familia este año? La respuesta está en Apartamentos El Castañéu. 

    Condiciones de Reserva

  • Precio desde: 66€/noche
  • Condiciones Cancelación:

    Si la cancelación se anuncia con mas de 60 días de antelación a la fecha prevista de entrada, se reintegra el 100% de la señal. 

    Si la cancelación se anuncia con 60 días o menos de antelación a la fecha prevista de entrada, no hay reintegro de la señal.
  • Situación

  • Atractivos del entorno:

    Corao, localidad perteneciente al concejo de Cangas de Onís, abre las puertas a los huéspedes de Apartamentos El Castañéu para que recorran las calles de este pequeño y encantador pueblo asturiano. 

    Solo necesitas 4 minutos a pie desde el alojamiento de la localidad para sorprenderte con sus bonitas casonas típicas de la zona, hórreos, así como el Palacio de Noriega y la casa de Roberto Frassinelli, un alemán que llegó a Corao en 1845. Un enamorado de los Picos de Europa que además realizó el proyecto original de la asombrosa Basílica de Covadonga. 

    En búsqueda de lugares mágicos, nada mejor que hacer una parada en Cangas de Onís (a menos de 6 km). Allí tendrás la oportunidad de conocer su casco histórico, con la Iglesia de la Asunción y su carismático campanar, así como hacer una fotografía a la escultura de Don Pelayo en el centro de un bonito jardín cerca de este templo medieval. Además, disfruta del curso del río Sella sobre el que se levanta su conocido Puente Romano, del que cuelga la réplica de la Cruz de la Victoria. 

    Otro de los tesoros que encierran estas tierras envueltas por la majestuosidad del Parque Nacional de los Picos de Europa es Covadonga (a 10 minutos). Su Santuario de estilo neorrománico encierra en su interior obras de arte de gran valor, mientras que su Cueva atesora la imagen de la Virgen de Covadonga, por todos conocida como La Santina

    ¡Y qué decir de los Lagos de Covadonga! Un lugar inspirador que te recomendamos que lo admires en toda su plenitud desde el Mirador de la Reina. 

    En el corazón de los Picos de Europa, con ríos como Sella, Cares y Dobra, el viajero encuentra el escenario ideal para vivir el deporte en plena naturaleza. En esta zona de Asturias disfrutarás al máximo practicando piragüismo, pescando salmón y trucha en sus ríos, desatando tu adrenalina al descender en canoa por el Sella, haciendo ciclismo de montaña, paseando a caballo o emprendido rutas 4x4 por terrenos alucinantes. 

    Si te vuelve loco adentrarse en el bosque en compañía de la montaña, nada mejor que escoger la Ruta del Cares, de obligado desarrollo para los amantes del senderismo. Y, si te atreves con más, ¿a qué esperas para acceder a la cima del Naranjo del Bulnes en los Picos de Europa? 

    Además, conoce haz una parada en la Cueva del Buxu (a 4,5 km), cerca de Cardes, para encontrarte con el arte rupestre donde te sorprenderán las pinturas y grabados de animales, así como multitud de figuras geométricas y zoomórficas. 

    Y, durante estas excursiones, recompensa a tu paladar con sabores autóctonos como la sidra, una rica fabada y, por supuesto, el queso de Cabrales porque estás en la mejor zona del mundo para apreciar su inconfundible sabor. 

    Por si fuera poco, Apartamentos El Castañeu se halla muy próximo a la costa oriental de Asturias. 

    Coge tu coche porque en menos de 30 km estarás en Ribadesella, admirando el paisaje desde la Ermita de la Virgen de la Guía a la Playa de Santa Marina o la increíble obra artística de los Paneles de Mingote. Además, aprovecha esta excursión para adentrarte en el arte parietal con la Cueva de Tito Bustillo. 

    Playas tan insignes del litoral asturiano como Gulpiyuri, Torimbia o las de El Sablón, Toró y Puerto Chico en Llanes merecen tu visita para darte un baño inolvidable o practicar surf. Además, en Llanes no te pierdas su centro histórico con lugares como el Torreón medieval, la Basílica de Santa María del Concejo o el Palacio de los Duques de Estrada, y déjate seducir por las vistas a sus acantilados desde el Paseo de San Pedro. 

    Alójate en Apartamentos El Castañéu y vivirás una escapada rural completa. De todo y para todos.  

  • Características

  • Estancias en Planta Baja: Cocina, salón comedor, baño, 2 dormitorios
  • Número total de dormitorios en la casa: 2
  • Número total de baños (no aseos): 1
  • Servicios

  • Horario de recepción de viajeros: A partir de las 12h
  • Horario de salida de viajeros: Antes de las 12h
  • Chimenea: no
  • Hay acceso a Internet
  • Hay televisión con tipo de señal: TV TDT
  • Tipo de Calefacción: Calefacción central
  • Cuna: si
  • Dormitorios

  • Total camas de 150: 1 (cama de 1,80)
  • Total camas de 90: 2
  • Total de cunas: 1
  • La casa dispone de ropa de Cama
  • Nº total armarios roperos: 2
  • Baños

  • Toallas
  • Área Exterior

  • Aparcamiento: En la propiedad
  • El exterior del recinto está vallado
  • La casa dispone de barbacoa
  • Tipo de exteriores: Finca
  • Hay mesa y sillas de Jardín
  • Hay tumbonas de Jardín
  • Hay piscina
  • Habiendo zonas compartidas en la propiedad ¿que se comparte?: piscina, tirolina, campo fútbol, cama elástica, jacuzzi, bicicletas, ping pon...
  • Cocina

  • Hay exprimidor de zumos
  • Hay plancha de ropa
  • Hay tabla de planchar ropa
  • Hay tostadora
  • Hay batidora
  • Hay horno microondas
  • Hay horno normal (no microondas)
  • Hay lavadora
  • Hay manteleria
  • Hay lavavajillas
  • Hay frigorifico
  • Hay cafetera