Malleza (Asturias) - Ref. SLAS001R (CA-1606-AS)
En un entorno natural único, con más de 3000 metros de jardín y patio, esta casa de aldea reformada ofrece 5 amplios dormitorios dobles equipados para garantizar el máximo confort. ¡Ideal para vacaciones en familia!
Disponibilidad del AlojamientoDescripción Casa Rural en Malleza (Asturias)
¿Imaginas unos días de relax en una casa rural situada en pleno paraíso natural asturiano? Reserva espacio para tus próximas vacaciones en este alojamiento rural ubicado en Salas, una tierra de leyendas con tintes medievales que rebosa cultura, belleza y tranquilidad.
Reformada al completo, esta acogedora casa rural en Asturias con capacidad para un máximo de 15 huéspedes combina la tradición de las casas de aldea de la zona con las últimas comodidades. ¡Te sentirás tan a gusto que no querrás volver a tu hogar!
Acogedor y decorado mimando cada detalle, el alojamiento cuenta con 5 dormitorios dobles y 6 baños con ducha, uno de ellos en la planta baja adaptado para personas con movilidad reducida. Además, durante su estancia el propietario proporcionará toallas y ropa de cama por un suplemento.
Su amplia salón con chimenea y leña invita a compartir ratos agradables en familia o con amigos en un entorno cálido, contado además con TV de pantalla plana, WIFI gratuita y calefacción central.
Con vistas a un entorno dominado por el verde manto asturiano, este alojamiento rural en Salas te llevará a disfrutar todavía más de los desayunos matutinos así como las comidas y cenas.
Su cocina está equipada con vitrocerámica de cuatro fuegos, lavavajillas, horno, horno microondas, tostadora, batidora, exprimidor de zumo, hervidor de agua, frigorífico de dos puertas, cafetera express y vinoteca. Además, dispone de lavadora, secadora, plancha de ropa, así como mantelería y paños de cocina. ¡No le falta detalle!
¿Estás pensando en viajar con niños? Los 3000 metros de jardín de esta casa rural con aparcamiento privado y recinto vallado unido al parque infantil permitirá a los peques jugar con la máxima libertad en un entorno seguro y de incomparable belleza. ¡Incluso cuenta con porterías de fútbol para marcarse un partido!
Además, el alojamiento ofrece trona y dos cunas para bebés bajo disponibilidad.
El jardín alberga una barbacoa y mesas y sillas para disfrutar al aire libre de ricos manjares. ¿Listo para un momento de relax? Nada mejor que un buen libro mientras descansas en una de las tumbonas ubicadas en el jardín.
Unos exteriores así son para disfrutarlos con toda la familia así que ven con tu mascota porque su “hogar asturiano” lo ha preparado todo para que lo pase genial también en estas merecidas vacaciones.
Tu estancia te permitirá conocer Salas, capital de concejo y municipio, a todos los niveles. Recorre su casco histórico en busca de dos monumentos nacionales: bella Torre Medieval (siglo XIV), transformada hoy un museo del Prerrománico asturiano; y el sorprendente Castillo del Valdés-Salas (siglo XVI).
Además, aprovecha esta escapada rural por Asturias para visitar la Iglesia de San Martín y, cómo no, admirar la grandeza de la Colegiata Santa María la Mayor, de estilo gótico con elementos renacentistas. Y no olvides hacer una parada en Malleza a solo 24 minutos del alojamiento, conocida también como «La Pequeña Habana» por su arquitectura indiana.
A 34 km de Oviedo y a 46 km de Gijón, acude con tu familia a esta casa rural en Salas. Te cautivará para siempre.
IMPORTANTE:
El establecimiento no admite fiestas o eventos en grupo.
Prohibido fumar
El propietario pide a los huéspedes que durante su estancia cuiden esta casa recién reformada como si fuera propia para que otros visitantes la sigan disfrutando.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria o efectivo el día de entrada en el alojamiento. No se admiten tarjetas de crédito.
- Precio desde: 278€
-
Condiciones Cancelación:
Si la cancelación se anuncia con mas de 60 días de antelación a la fecha prevista de entrada, se reintegra el 100% de la señal.
Si la cancelación se anuncia con 60 días o menos de antelación a la fecha prevista de entrada, no hay reintegro de la señal. -
Atractivos del entorno:
Esta casa de turismo rural en Asturias lleva al viajero a pasar unos días en Salas, municipio y capital de concejo, con un entorno natural de admirable belleza y una riqueza monumental en la que destaca su pasado medieval y legendario.
Por sus tierras transcurre el Camino de Santiago Primitivo y en sus calles afloran increíbles obras catalogadas como Monumento Nacional.
Aprovecha tu estancia en este alojamiento rural perfecto para familias y visita el Castillo de Valdés-Salas, cuya torre alberga en la actualidad el Museo del Prerrománico Asturiano.
El poderío cultural y monumental de Salas continúa con la Colegiata de Santa María la Mayor, una de las grandes joyas de su casco histórico, cuyo retablo y el mausoleo de Fernando de Valdés-Salas te dejarán sin palabras.
Además, disfruta de 15 minutos de camino desde el alojamiento para disfrutar de la belleza de la Iglesia de San Martín de Salas, declarada en 1931 Monumento Nacional de Interés Histórico Artístico.
Esta escapada rural combina el arte y la cultura con el disfrute de la naturaleza en su estado más puro. Cuentas con 3000 metros de jardín para que sientas el tranquilidad asturiana con vistas asombrosas a verdes prados.
Fuera del establecimientos, te aguardan increíbles rutas de senderismo con la posibilidad de admirar el Pico de Aguión (a solo 5 km), pescar salmón en el Río Nonaya o maravillarte con su cascada.
Malleza es una de las visitas obligadas si deseas conocer un lugar pintoresco que te transporta a la Antigua Habana... ¡y está a solo 24 minutos de esta casa rural asturiana!
Un paseo por sus calles te llevará a asombrarte con la belleza de sus casas de vivos colores de arquitectura indiana y bonitos jardines con palmeras, fruto de la emigración a América de habitantes de la zona y el cariño por la tierra que les acogió.
Además, grandes ciudades de Gijón a 46 km y Oviedo a 34 km te aguardan. Pasea por el barrio de Cimavilla o la Playa de San Lorenzo y, en la capital de Asturias, admira su Catedral, en especial, la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; recorre la Plaza de la Constitución o el emblemático Mercado del Fontán.
Y, por supuesto, si viajas a Asturias, disfruta de una tierra del buen comer con platos típicos y sus sidrerías. ¡Puro placer!
- Estancias en Planta Baja: Cocina- salón, baño
- Estancias en primera planta: sala lectura con mirador, 3 dormitorios y 3 baños
- Estancias en bajo cubierta: 2 dormitorios y 2 baños
- Número total de dormitorios en la casa: 5
- Número total de baños (no aseos): 6
- Horario de recepción de viajeros: Después de las 18h
- Horario de salida de viajeros: Antes de las 11h
- Chimenea: si
- Leña: si
- Hay acceso a Internet
- Hay televisión con tipo de señal: TV TDT
- Tipo de Calefacción: Calefacción central
- Cuna: si bajo disponibilidad
- Hay trona para bebés
- Total camas de 135: 5
- Total camas de 90: 5
- Total de cunas: 2 bajo disponibilidad
- La casa dispone de ropa de Cama
- Nº total armarios roperos: 5
- Hay un secador de pelo
- Nº total duchas: 6
- Toallas
- Aparcamiento: En la propiedad
- El exterior del recinto está vallado
- La casa dispone de barbacoa
- Tipo de exteriores: Jardín
- Hay mesa y sillas de Jardín
- Hay tumbonas de Jardín
- Habiendo zonas compartidas en la propiedad ¿que se comparte?: Parque infantil, jardín 3000 m2. porterías fútbol.
- Hay exprimidor de zumos
- Hay hervidor de agua
- Hay plancha de ropa
- Hay tostadora
- Hay batidora
- Hay horno microondas
- Hay horno normal (no microondas)
- Hay lavadora
- Hay secadora de ropa
- Hay manteleria
- Hay lavavajillas
- Hay frigorifico
- Hay cafetera
- Comentario acerca de la cocina: Vinoteca