Ruta de los pescadores: bordeando acantilados en Andrin - Asturias

Turismo activo

La Ruta de los Pescadores parte desde Andrín, a 4 kilómetros de Llanes, y bordea los escarpados acantilados de la costa llanisca.

Descripción

Partiendo desde el pequeño y precioso pueblo de Andrín surge la Ruta de los Pescadores en forma de camino alquitranado que llega hasta el barrio de la Tejera. Un desvío a mano derecha nos lleva por una senda que discurre entre encinas, robles, chopos, manzanos y eucaliptos y que termina en la playa de Andrín, abrigada por inmensos acantilados, con forma de concha y de arena blanca y fina.

Desde aquí el camino va trascurriendo por los acantilados, siguiendo la senda marcada por los pescadores que practican en estos parajes la pesca deportiva y que se forma entre escasa vegetación de brezos, tojos y especies autóctonas como el laurel, las encinas y los acebuches. Cercanos a la desembocadura del río Purón se abren maravillosos miradores naturales que forman los acantilados limitados por un bravío mar Cantábrico.

La senda termina en la zona de los "Llobos", repleta de simas, cavernas y galerías subterráneas por las que circula el agua. Una senda a mano izquierda nos lleva de regreso al punto de partida a través de praderías y tierras de cultivos. La Ruta de los Pescadores es un recorrido imprescindible para quienes aman la naturaleza, el turismo rural y el senderismo.

 

Mapa de Situación





Nuestros alojamientos más cercanos

Hotel Rural de Escalante Las Solanas

LAS SOLANAS DE ESCALANTE es una acogedora casa rural situada en el centro de un paraje natural de gran belleza y valor ecológico, en el parque natural de las marismas de Santoña, Escalante (Cantabria).

Consultar

Escalante - Cantabria Admite mascotas