Segovia, ciudad militar en Segovia - Segovia

Pueblos

Escoltada por el impresionante acueducto romano que le da entrada, Segovia ofrece bellos secretos que desvelan parte de su histórico pasado

Descripción

 

Antes de la era de Cristo, Segovia fue una importante base militar romana, y a expensas de ello vio florecer una gran cantidad de construcciones entre las que por su magnificencia y su popularidad, destaca el archiconocido Acueducto.

Su casi un kilómetro de largo y sus 30 metros de altura escoltan a una ciudad que no tiene desperdicio y que recoge la herencia cristiana, judía y musulmana de sus ocupaciones, y el fruto del empuje que en el siglo XVIII le dio Carlos III al fundar en ella la Academia de Artillería.

En la Segovia Intramuros destaca la Casa de los Picos (siglo XV) hoy convertida en la Escuela de Artes y Oficios; también la Alhóndiga, un antiguo granero gótico; algunos elementos arquitectónicos militares, como el Torreón del siglo XIV; la plaza Mayor, la judería; su catedral de gótico tardío; y el barrio de los Caballeros, lleno de palacios, templos románicos (San Juan de los Caballeros o San Esteban); otros torreones bélicos (el de Hércules y Arias Dávila); y el altivo Alcázar de Segovia. Al otro lado, se pueden contemplar preciosos vestigios mozárabes y mudéjares en la iglesia de San Millán y en el monasterio de San Antón El Real, respectivamente.

Segovia es sí misma un museo viviente y acogedor, que envuelve con sus encantos al turista y le invita a quedarse y saborear el tradicional cochinillo asado. Además, el resto de la provincia ofrece multitud de rutas en las que recrearse en la historia y la cultura castellana y albergarse en cualquiera de las casas rurales de los municipios que la conforman.

 

Mapa de Situación





Nuestros alojamientos más cercanos

Casa Rural Isabel

Cómoda casa en un pequeño pueblo, distribuida en una sola planta, con jardín, conexión WIFI a internet gratuita y aparcamiento en la parcela. La zona es tranquila y cercana a Segovia (9km).

Consultar

Mata de Quintanar (Cabañas de Polendos) - Segovia 6/8 Personas Admite mascotas

Casa Rural Mónica

Casa rural con encanto, situada en Narrillos de San Leonardo pueblo típico castellano-leonés. Alojamiento ideal tanto para quienes quieran pasar unos días tranquilos como para aquellos que quieran conocer Ávila capital.

Consultar

Narrillos de San Leonardo - Ávila 7 Personas NO admite mascotas

La Casa de Colores

A 1 hora de Madrid y 10 km. de Avila esta Muñopepe y nuestra casa rural en un ambiente tranquilo y relajante para que disfrutes con tu familia o amigos.

Consultar

Muñopepe - Ávila 1/8 Personas Admite mascotas