• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Playa de la Vega, un monumento natural en Ribadesella


¿Estáspensando en venir a Asturias de vacaciones este verano? Sin duda es una muybuena elección, ya que el Principado teofrecerá todo lo que puedes pedirle a unas vacaciones: naturaleza,tranquilidad, descanso, buena gastronomía, bellos paisajes, playas espectaculares…

Sifinalmente estás decidido a preparar tu maleta y viajar a Asturias por tusvacaciones de verano, ya sabrás que tienesmuchos lugares que son de visita obligada, como los Lagos de Covadonga, elrío Sella, La Santina, Los Picos de Europa o la Ruta del Cares entre otrosmuchos, así como los municipios en los que se encuentran.

Popularestodos ellos y un auténtico reclamo para turistas de todo el mundo, hoy en Ruralianos hemos querido centrar en un lugar que no es tan conocido y que habitualmente acostumbra acaer en el olvido para todas aquellas personas que disfrutan de unos días enAsturias.

Nosestamos refiriendo a la playa de la Vega,una de las mejores playas que puedes encontrar en toda Asturias sin ningunaduda, y que no te deberías perder especialmente durante el verano. ¿Por qué?Toma nota porque te lo contamos.

La playa de la Vega, laguinda a tus vacaciones en Asturias

Sihas apostado por Asturias como destino para tus vacaciones, posiblemente lohayas hecho para tratar de disfrutar entre otras muchas cosas, de la naturalezay de los bellos paisajes que hay a lo largo del Principado.

Sies así, te recomendamos que marques en rojo en tu mapa o GPS la playa de laVega; una playa virgen situada en unentorno totalmente natural, en la que disfrutarás de unos paisajessencillamente espectaculares que te harán sentirte lo más cerca que hayasestado nunca del paraíso. Podríamos decir que es una de las playas TOP de todoel mar Cantábrico.

Teinteresa: Ribadesella, un paraíso naturalen pleno corazón de Asturias

Laplaya de la Vega se encuentra enRibadesella, y podrás llegar a ella por carretera, pudiendo aparcar elcoche en el aparcamiento disponible para los asistentes. Nuestras casasrurales en Ribadesella se muestran como una de lasmejores opciones para disfrutar de unos días mágicos en Asturias, teniendo esa espectacular playaa escasos minutos.

Un monumento naturalcercano al paraíso


Consideradacomo monumento natural por suvegetación, acantilados y gran complejo de dunas, es una auténtica deliciapara los amantes de la naturaleza y de las playas vírgenes, y cuando llegues aella entenderás porqué.

Laplaya de la Vega cuenta con su propioyacimiento jurásico, en el que se pueden observar restos de huellas dedinosaurio y de rocas con presencia de fluorita, lo que todavía hace másobligatoria su visita.

Degran tamaño, la playa de la Vega es unade las más grandes de toda Asturias, con más de tres kilómetros deextensión, en los que las enormes dunas de arena fina, las verdes colinas y unmar salvaje tienen un papel protagonista, haciendo de la playa de la Vega unauténtico oasis natural en el quellegarás a perder la noción del tiempo.

Unaplaya virgen en la que disfrutarás de una espectacular belleza paisajística y de un gran valor botánico, con especiesúnicas como las mosquitas doradas, una planta localizada únicamente en estaplaya del litoral asturiano.

Laplaya está partida por la desembocadura de un pequeño arroyo, que todavía leaporta una belleza superior. Esto hace que en la playa de la Vega suela haberun gran oleaje, convirtiéndola en una delas mejores opciones para los amantes del surf, windsurf, vela o pesca deportiva.La estampa de los surfistas en el agua en busca de olas es una de las máshabituales en esta magnífica playa asturiana.

Además,su gran extensión hace que puedas disfrutar al máximo de ella en cualquierépoca del año, incluso en temporada alta, encontrando siempre un espaciotranquilo para disfrutar de la belleza y de los tesoros que ofrece.

Ysi eres una persona a la que le gusta practicar nudismo, la playa de la Vega cuenta con diferenteszonas reservadas a la práctica del nudismo, permitiéndote estar en contactocon la naturaleza en un ambiente inmejorable.

Una playa con todos losservicios


Quela playa de la Vega sea una playa natural no significa que no cuente con todoslos servicios necesarios para disfrutar y sacarle el máximo partido hasta elúltimo metro cuadrado de arena.

Estáperfectamente equipada con aseos,duchas, papeleras, servicio de limpieza, teléfono, disponiendo también derestaurantes, chiringuitos y terrazas en los que podrás refrescarte, comeralgo o disfrutar de uno de los mejores atardeceres de toda Asturias.

Yalo sabes, si estas vacaciones tu destino elegido es Asturias, reserva un día a visitar la playa de laVega. Ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia, laexperiencia será inmejorable. Ah, y no olvides llevarte la cámara de fotos.

Coordenadas playa de laVega: 43º 28’ 44.361” N – 5º 8’39.189” W.