• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Comillas, paraíso cántabro para disfrutar toda la familia


Comillas es uno de los municipios más bellos y con mayor encanto de toda Cantabria, por ello no es de extrañar que sea uno de los lugares más demandados para disfrutar de unas vacaciones en un entorno natural donde los preciosos paisajes son protagonistas.

Parada oficial de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, está situado en plena costa del mar cantábrico, cerca de Santander y otros de los dos municipios cántabros más prestigiosos, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, se muestra como una de las principales opciones para dejarte conquistar por los encantos que ofrece Cantabria.

Es una apuesta segura con la que te garantizamos que no fallarás, por ello desde Ruralia ponemos a tu disposición nuestra amplia selección de casas rurales en Comillas, que se adaptarán perfectamente a lo que buscas, y te ofrecemos además un completo itinerario para que puedas disfrutar al máximo y conozcas todas las maravillas de Comillas. ¿Te gusta la idea? Pues ya lo sabes, presta atención y toma nota.

 Comillas, un paraíso en el que la arquitectura es protagonista



 
La arquitectura desempeña un papel muy importante en el encanto que ofrece Comillas, contando con una serie de edificios que se muestran como un homenaje a la arquitectura medieval y que no tienen desperdicio alguno.

La Iglesia Parroquial de San Cristóbal es uno de los principales reclamos arquitectónicos de este municipio, y en el momento en el que lo tengas frente a tus ojos entenderás porqué. Una iglesia construida en el siglo XVII que la puedes encontrar en pleno centro de Comillas.

También hay que destacar el Ayuntamiento, construido en el año 1780 a manos de Simón Fernández de Castro, sobre el terreno en el que antiguamente se encontraba la ermita de San Juan, que todavía se sigue manteniendo en uno de los laterales del ayuntamiento.

La Universidad Pontificia, la Puerta de los Pájaros o el Corro de San Pedro son otras de las construcciones más emblemáticas que no te puedes perder si visitas Comillas.

 El Capricho de Gaudí, el verdadero reclamo de Comillas



 
Ya hemos dicho que la arquitectura desempeña un papel muy importante en Comillas, y la prueba está en que el prestigioso arquitecto catalán Antoni Gaudí – autor de la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló entre otros –, escogió este municipio para llevar a cabo una de sus obras más importantes: El Capricho.

Creada en un primer momento como residencia de verano, su estética recuerda a la de una casa de muñecas antigua, con unos imponentes torreones y unos característicos azulejos con relieve de girasoles, siendo un auténtico emblema para los amantes de la arquitectura

Playa de Comillas 



La playa de Comillas se encuentra a apenas cinco minutos del centro del municipio. Caracterizada por tener una arena fina y dorada, a lo largo de su casi kilómetro de longitud puedes disfrutar de una serie de paisajes naturales en los que el color verde destaca por encima del resto, permitiéndote vivir una experiencia única e irrepetible.

Cuenta con todo tipo de servicios, y es muy habitual encontrar en ella un gran número de personas que practican deportes acuáticos de todo tipo.

Una vez en la playa, aprovecha también para darte una vuelta por el Paseo Marítimo, situado junto a la arena. Uno de los mejores lugares de Cantabria para dar un paseo, en el que podrás disfrutar además de una excelente gastronomía.

Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera 



Y para completar tu viaje y disfrutar al máximo de tu viaje, aprovecha tu estancia en Comillas para visitar dos emblemáticos y precios lugares muy cercanos como son Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera.

Los tienes a apenas 30 minutos en coche, o incluso menos, y te garantizamos que no tienen desperdicio alguno. Perfectos cada uno para pasar un día completo, pondrán la guinda a tu viaje

Reserva ya tu casa rural en Comillas 



Si te has convencido, no pierdas más tiempo y reserva ya tu casa rural en Comillas. En nuestra tienda online lo tienes fácil, pudiendo escoger entre una serie de casas rurales con encanto, situadas en lugares privilegiados que te harán sentirte como si estuvieras en una película, y con un precio exclusivo que marcará la diferencia.

Disfrutarás de la Cantabria marinera de una forma cómoda y sencilla, garantizando el máximo confort con una capacidad de entre 2 a 10 personas. ¿A qué estás esperando?