¿Te apetecen unas vacaciones en familia? Llanes es uno de los pueblos más bonitos y turísticos de Asturias, ya que ofrece una gran cantidad de actividades y lugares que ver en familia, como bien descubrirás en esta lista de cosas que hacer en Llanes con niños.
Sin embargo, en muchas ocasiones, el tiempo no acompaña y nos obliga a posponer nuestros paseos por la localidad o las excursiones por los senderos y parajes naturales que la rodean.
Pero gracias a Ruralia, esto no te impedirá disfrutar de tus vacaciones, ya que en el artículo que te traemos hoy, te indicamos más de 5 planes geniales que hacer en Llanes con niños si llueve. ¡Vamos allá!
5 actividades para hacer en Llanes y alrededores con niños si llueve
Visitar el Museo del Jurásico de Asturias
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), está situado en la localidad de Colunga, a solo 39 minutos en coche de Llanes, y ofrece una experiencia divertida y educativa tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.
El lugar alberga una impresionante colección de fósiles y réplicas de dinosaurios encontrados en la región, así como una gran variedad de exposiciones y actividades interactivas diseñadas para que los niños aprendan mientras juegan. Además, el museo cuenta con un cine en 3D donde se proyectan películas educativas.
Del mismo modo, el museo también ofrece talleres, conferencias y actividades especiales relacionadas con la paleontología y la ciencia, y un recorrido guiado por el exterior de las instalaciones en el que se pueden observar huellas reales de dinosaurios.
Conocer el Acuario de Gijón
Continuamos con nuestra lista de cosas que hacer en Llanes con niños para hablar de un lugar algo más lejano a la localidad, pero 100% recomendado si dispones de tiempo: el Acuario de Gijón.
Famoso por su enfoque educativo y conservacionista, este gran acuario cuenta con más de 460 especies acuáticas de múltiples ríos, mares y océanos de todo el mundo: peces tropicales, pulpos, tiburones, morenas, rayas, esturiones, y mucho más.
Además de las exhibiciones, el acuario ofrece otras actividades interactivas y divertidas para los niños, como alimentar a los peces o participar en talleres didácticos relacionados con la vida acuática. También cuenta con un auditorio donde se realizan presentaciones y charlas sobre la conservación del medio marino.
Descubrir la Cueva de Tito Bustillo
Volvemos a la era prehistórica para hablar de la Cueva de Tito Bustillo, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la región y que se sitúa en la localidad de Ribadesella, a menos de media hora en coche de Llanes.
Lo más destacado de la Cueva de Tito Bustillo son sus impresionantes pinturas rupestres, con más de 22.000 años de antigüedad, repartidas en varias salas y exposiciones diferentes. Estas comparten el espacio con otras piezas y restos muy interesantes, como esculturas, huesos y herramientas utilizadas por los antiguos habitantes de la región.
Si estás interesado en visitar las cuevas, asegúrate de reservar con la suficiente antelación, ya que los grupos suelen ser bastante reducidos para garantizar la correcta conservación de las pinturas.
TOP CASAS RURALES EN CANTABRIA
Prueba la deliciosa gastronomía local
Toda visita a Asturias que se precie, debe incluir, sí o sí, hacer una parada en un buen restaurante o sidrería para degustar la excelente gastronomía asturiana.
Uno de los lugares más aconsejables para ir con niños y evitar que te caiga encima un buen chaparrón, es el restaurante - sidrería Parrilla La Veguca, ubicado a tan solo 7-8 minutos en coche de Llanes.
Aquí podrás disfrutar de una comida de calidad a un precio asequible y probar algunas de las recetas más icónicas de la región, como el cachopo o la fabada; mientras tus hijos se divierten en el propio parque infantil del establecimiento, que cuenta con piscinas de bolas, camas elásticas, hinchables y demás.
Otros planes
Más allá de los lugares de mayor interés turístico, Llanes dispone de otras atracciones y servicios que pueden venirte de perlas para salvar un día lluvioso con tu familia.
Empieza el día dando una vuelta en el tren turístico, que realiza diferentes recorridos a lo largo de todo el pueblo, mientras la audioguía te ofrece los datos más interesantes de los diferentes puntos de interés.
A las primeras horas de la tarde, siempre apetece un tentempié, por lo que puedes darte el gusto de merendar en la Chocolatería del Paraíso, conocida en toda la localidad por la amabilidad de su personal y el delicioso chocolate con churros que preparan. ¡100% recomendada!
Y con esto, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que te haya resultado ameno, pero sobre todo, útil para descubrir qué hacer en Llanes con niños si llueve.
Recuerda que en Ruralia ponemos a tu disposición un gran número de alojamientos y casa rurales cerca de Llanes para que puedas escoger la que más te guste y pasar unas vacaciones inolvidables junto a tu familia. ¡Consulta condiciones y disponibilidad y trae también a tu mascota!
No olvides seguir nuestro blog si quieres leer otros posts interesantes relacionados con el turismo en Asturias y Cantabria. Como este, en el que te hablamos de los pueblos más bonitos cerca de Llanes.