• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Razones por las que visitar Suances, la villa marinera de Cantabria


Suances es un municipio pesquero situado en la costa cantábrica, que se muestra como una opción ideal si eres un amante de las maravillas que ofrece el norte de España. Las razones por las que visitar Suances son innumerables, y desde Ruralia hemos preparado un post en el que te vamos a mostrar las más destacadas, que sin duda te convencerán a la hora de pasar unos días en el conocido como, “el pueblo de los maravillosos acantilados”.

Un pueblecito encantador que es una opción muy a tener en cuenta independientemente del tipo de viaje que quieras realizar. Ideal para viajar con niños, con amigos o con tu pareja, en Ruralia contamos con una amplia selección de casas rurales en Suances que te conquistarán, siendo el alojamiento perfecto para poner la guinda a tu viaje.

De Suances hay que destacar sus acantilados, sus playas de arena blanca y fina, su gastronomía en la que el pescado y el marisco son protagonistas, y por supuesto su encanto típico de los pueblos costeros de Cantabria. Pero aún hay más, ¿quieres conocer todo lo que puedes hacer en Suances? ¡Adelante!

 Las playas de Suances


 
Suances es un pueblecito costero que en verano multiplica su población, pasando de unos 8.000 habitantes a los 16.000 aproximadamente, y es que se muestra como uno de los principales destinos de playa para los cántabros.

No es de extrañar entonces que las playas de Suances sean unos de sus principales atractivos, que situadas en un entorno privilegiado, son perfectas para refrescarse, broncearse al sol o practicar todo tipo de deportes acuáticos.

En total son seis las playas de Suances: la playa de los Locos, la playa de la Concha, la playa de la Tablía, la playa de la Ribera, la playa del Sable y la playa de Santa Justa. Cada una con su particular encanto, hay que destacar la playa de la Concha y la playa de los Locos, famosa por ser una de las mejores playas para hacer surf de nuestro país, y porque ofrece la oportunidad de ver una espectacular puesta de sol.

En la playa de los Locos está además uno de los chiringuitos más animados de todo Suances, ideal para tomar una copa disfrutando de unas vistas de película.

 Mirador de la Punta del Dichoso


 
Desde el Mirador de la Punta del Dichoso podrás contemplar una de las estampas más bellas de toda la costa cantábrica. Situado en el faro de Suances, es el punto de separación de las playas de la Concha y de los Locos, y desde allí puedes ver una completa imagen de toda la costa cantábrica, con una sucesión de acantilados espectacular y, a lo lejos, los emblemáticos Picos de Europa.

El Mirador cuenta además con diferentes rutas y caminos para poder contemplar la imagen desde varios puntos. Uno de los rincones más emblemáticos de Suances sin ninguna duda.

 Puerto de Suances

 

El puerto de Suances guarda todo el encanto de los típicos puertos marineros; pequeñito, resguardado del oleaje y no apto para embarcaciones grandes. Dividido en dos zonas, una para las embarcaciones pesqueras y otra para las embarcaciones de recreo.

Uno de los puertos pesqueros más importantes de toda Cantabria, cuida hasta el más último detalle, y allí el ambiente siempre es espectacular. Justo al lado está la lonja de pescado y la cofradía de pescadores de Suances, y allí podrás degustar la deliciosa gastronomía cántabra, en uno de los lugares más emblemáticos y típicos en el que te sentirás como en el paraíso.

 Casco antiguo de Suances


El casco antiguo de Suances no es muy grande, pero merece mucho la pena visitarlo, especialmente si te gusta comer bien y eres amante de la arquitectura religiosa, ya que cuenta con algunas de las principales joyas de nuestro país.

Hay que destacar la iglesia Parroquial, una de las más completas de toda Cantabria, construida en el siglo XVII y reformada en el XVIII, aumentando su altura e instalando una gran bóveda de cañón. También la iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes, construida sobre las ruinas de otra iglesia medieval.

Otras construcciones que podrían ser de interés y que invitarán a fotografiarte con ellas serán la iglesia de Puente Avíos, la iglesia de Ongayo y la iglesia románica de Santiago, ¿ahora entiendes por qué es un municipio de arquitectura religiosa?

Parque de Cabárceno


 
En Cabárceno, a 30 minutos de Suances, se encuentra el Zoo de animales en semilibertad más grande de España, totalmente si eres amante de los animales y de la naturaleza. Se trata de un zoológico de más de 750 hectáreas, en el que podrás encontrar a más de 40 especies animales diferentes, destacando a los gorilas y a los osos pardos, que se encuentran en peligro de extinción.

El parque de Cabárceno fue construido sobre las ruinas de una antigua mina de hierro, ofreciendo un paraje único realmente espectacular, que lo hace todavía más especial. Es una visita obligatoria si estás en Suances, ya que además es uno de los pocos parques que te ofrece la oportunidad de realizar el recorrido a tu aire, siendo tú el que decida el itinerario.

Lugares para comer y tomar una copa en Suances


 
Por supuesto Suances también es un lugar en el que podrás deleitar a tu paladar, así como tomar una copa con un ambiente encantador. Con una gastronomía protagonizada por los platos de pescado, marisco y carne, la calidad es espectacular. La marisquería La Dársena del Pescador, el restaurante El Sito y el asador El Álamo son algunos de los lugares más emblemáticos del municipio cántabro.

Y para tomar una copa, te recomendamos la zona del puerto y los alrededores de la playa de La Concha, donde hay una gran variedad de locales para todos los públicos, donde podrás disfrutar de música en directo para todos los gustos musicales.

Seguro que después de este mini recorrido estás deseando prepararte la maleta y conocer Suances de primera mano. Reserva tu casa rural en Suances y disfruta de uno de los municipios más emblemáticos que nos ofrece la costa cantábrica.