• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Playa de Torimbia: naturaleza y aguas cristalinas en Llanes


Que el Mar Cantábrico cuenta con algunas de las mejores playas de nuestro país no es un secreto para nadie, y la playa de Torimbia es sólo una prueba más de ello. Muy conocida entre los asturianos de la zona, no lo es tanto para los turistas, por ello desde Ruralia hemos querido hablarte de ella. ¿Por qué? Porque es de visita obligada si viajas a Asturias. Nos lo agradecerás.

Razones por las que la playa de Torimbia te conquistará

La playa de Torimbia es uno de los secretos mejor guardados de toda Asturias. Situada en la localidad de Niembro, perteneciente al concejo de Llanes, está considerada como una de las 20 mejores playas de España.

Se trata de una playa naturista, que de hecho es un referente del nudismo en nuestro país, resguardada por unos paisajes sencillamente espectaculares que te dejarán con la boca abierta, y unos impresionantes acantilados de más de 50 metros de altura que hacen de esta playa un lugar de película, que bien podría ser uno de los escenarios de la mítica serie “Juego de Tronos”.

Te interesa:

Playa de la Vega, un monumento natural en Ribadesella

Con forma de concha, es un extenso arenal con unos 500 metros de longitud por 100 de anchura, que luce una gran cantidad de arena fina y dorada, así como unas aguas cristalinas azul turquesa que hacen que por un momento tengas la sensación de estar en el mismísimo Caribe. Eso sí, te adelantamos que el agua está helada, y nada tiene que ver con las temperaturas que nos encontramos en el Mediterráneo.

Ideal para disfrutar durante el verano, también es un lugar para visitar durante el invierno, ya que la estampa que ofrece hace que sea un lugar imperdible en cualquier época del año.

Considerada como paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental, dada su enorme vegetación, es un lugar en el que la naturaleza es protagonista, haciendo que te sientas libre y que no tengas que preocuparte de nada, más allá de disfrutar de ella. Además, dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de ella, como duchas, parking, socorristas, papeleras, e incluso un chiringuito durante los meses de temporada alta.

Desde Ruralia te recomendamos que si viajas a Asturias, guardes un espacio en tu itinerario para visitarla, ya sea para pasar el día o simplemente para contemplarla y realizarte unas fotos. Nuestras casas rurales en Llanes son unas de las mejores opciones para disfrutar de ella, ya que la separan menos de 14 kilómetros.

¿Cómo acceder a la playa de Torimbia?


Para acceder a la playa de Torimbia, tendrás que llegar hasta la localidad de Niembro, siguiendo las indicaciones que te llevarán hacia el cabo Prieto. Una vez allí, tendrás que aparcar el coche y, escoger entre las dos opciones que tienes disponibles para llegar a la playa.

Una es recorrer un camino habilitado y perfectamente asfaltado, de unos dos kilómetros de distancia, que llega hasta la parte oeste del arenal. La otra es acceder por senderos campestres que cruzan por medio de la ladera, a través de los cuales llegarás a la zona más oriental de la playa.

Es importante que para realizar estos caminos, especialmente el segundo, lleves calzado cómodo y que no llevas demasiado cargado, ya que de lo contrario podría resultar bastante cansado, especialmente a la subida.

Una playa que hará que tu viaje a Asturias sea todavía mejor de lo que tenías pensado, y que se muestra ideal para ir con niños, ya que la profundidad máxima durante los baños no supera el metro y medio, mientras que el oleaje es suave, por lo que no existe ningún peligro.