• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Playa de Oyambre, una de las playas TOP de Cantabria


Cantabria es un lugar en el que la naturaleza y el verde de sus montes son protagonistas, pero también el Mar Cantábrico, que cuenta con una serie de playas que son auténticos tesoros para la vista. Una de ellas es la playa de Oyambre, que para nosotros es una de las playas TOP de Cantabria sin ninguna duda, la cual te recomendamos que no te pierdas si tienes la oportunidad de visitarla y disfrutarla.

Playa de Oyambre, un paraíso entre San Vicente de la Barquera y Comillas

San Vicente de la Barquera y Comillas son posiblemente dos de los pueblos más bellos y populares de toda Cantabria, y no es de extrañar. Situados en entornos naturales con una belleza sencillamente espectacular y con múltiples lugares de interés, a medio camino entre ambos nos topamos con la playa de Oyambre, un verdadero tesoro de la naturaleza que hará las delicias de los amantes de la playa y el mar.

Te interesa:

Comillas, paraíso cántabro para disfrutar toda la familia

Perteneciente al municipio de Valdáliga, se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre, lindando con la desembocadura de la Ría de la Rabia. Una playa de dos kilómetros de extensión aproximadamente, que se caracteriza por sus aguas color esmeralda y una arena fina y dorada, y que se muestra como una de las playas imprescindibles de Cantabria.

El verde paisaje característico de Cantabria y unas enormes dunas la rodean, destacando por ser una de las playas mejor conservadas de toda la región, lo que le permite lucir un estado simplemente perfecto que hace que el paso del tiempo no se note en absoluto.

Muy tranquila en cualquier época del año, dispone de diferentes servicios para disfrutar aún más de la estancia, siendo perfecta tanto para niños como mayores. Merece la pena visitar incluso durante el invierno, ya que el paisaje que te permitirá contemplar merecerá la pena, y mucho.

¿Qué ver cerca de la playa de Oyambre?


Como hemos contado, la playa de Oyambre está a apenas cinco kilómetros de los municipios de San Vicente de la Barquera y Comillas, por lo que la diversión estará más que asegurada y tu viaje más que amortizado, ya que están considerados como dos de los pueblos más bellos no sólo de Cantabria, sino de toda España.

Te interesa:

Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España

En Ruralia podrás elegir entre una amplia selección de casas rurales en San Vicente de la Barquera y casas rurales en Comillas, que cuentan con todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo de tu estancia, están situadas en un entorno inmejorable, y las tienes a apenas unos minutos en coche de la playa de Oyambre. Pondrán la guinda a tu viaje.

Otras playas cercanas con las que disfrutarás de la magia de Cantabria

Y si lo que buscas son playas, cerca de la playa de Oyambre hay otras muchas playas que estamos convencidos de que te encantarán, y te permitirán disfrutar al máximo del mar Cantábrico. Te mostramos algunas de las más destacadas.

  • Playa de Los Locos:

La playa de Los Locos se encuentra en el municipio de Suances, justo debajo de un espectacular acantilado que pone los pelos de punta a cualquiera. Una playa que se caracteriza por su ambiente juvenil, ya que dadas sus buenas condiciones para hacer surf, suele estar llena de surfistas.

Su nombre se debe a un viejo hospital psiquiátrico que había cerca de la zona antiguamente. Con una longitud de 750 metros y una arena fina y dorada, es una de las playas más recomendables para visitar.

  • Playa de Comillas:

También está la playa de Comillas, que aunque quizá no sea una de las más bellas ni emblemáticas de Cantabria, se muestra como una muy buena opción para disfrutar aún más de una visita a Comillas. Situada junto a un paseo marítimo, dispone de todo tipo de restaurantes y chiringuitos para comer mientras disfrutas de unas vistas de película.

  • Playa El Rosal:

La playa El Rosal se encuentra en San Vicente de la Barquera, y a nosotros nos encanta. Se trata de una playa semiurbana, que se muestra como un gran arenal de unos tres kilómetros de longitud, que limita entre la ría de San Vicente de la Barquera y el cabo de Oyambre. Totalmente recomendable.