• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Meluerda, una aldea asturiana en la que el relax está garantizado



Si estás preparando tus próximas vacaciones y te has propuesto pasar unos días en Asturias, en los que el relax y la desconexión estén más que garantizados, nuestras casas rurales en Meluerda te conquistarán.

Posiblemente no hayas oído hablar mucho de esta pequeña aldea perteneciente al Concejo de Ribadesella, pero ahí es donde reside su encanto. Situado en un entorno paradisíaco y totalmente natural, con una casa rural en Meluerda disfrutarás de todos los encantos que ofrece El Principado de Asturias, pero librándote de la masificación turística de otros municipios más populares.

Será una opción ideal para tus próximas vacaciones, ya que la tranquilidad no significa que Meluerda se encuentre aislado, ni mucho menos, ya que es una localidad con una situación idílica, a tan solo 8 minutos en coche de Ribadesella, para que te hagas una idea. 

¿Por qué alquilar una casa rural en Meluerda? 


Las razones por las que alquilar una casa rural en Meluerda son innumerables. Unas opciones que todavía se multiplican más si vas en busca de la tranquilidad y tu objetivo es olvidarte de la rutina durante unos días.

Apto para todos los públicos, Meluerda es un pequeño pueblo con poco más de 100 habitantes, lo que sirve para hacerte una idea de la tranquilidad y la paz que se respira en esta aldea asturiana.

Muy cerca de la costa, disfrutarás de los emblemáticos paisajes protagonizados por las sierras y montañas asturianas, y también de una serie de playas naturales y paradisíacas, que destacan por ser unas de las más exclusivas de nuestro país.

Son todo ventajas, pero si quieres saber un poco más sobre Meluerda, continúa leyendo. Es tu mejor opción para tus vacaciones en Asturias.

 ¿Qué ver en los alrededores de Meluerda? 

Imaginamos que si vas de vacaciones a Asturias ya habrás preparado tu itinerario y tendrás más o menos claro qué es lo que no te quieres perder. Pero Asturias es un paraíso que tiene mucho que ofrecer, quizá demasiado, por ello a continuación te vamos a mostrar aquellos lugares que para nosotros, no te puedes perder, especialmente por su cercanía a Meluerda. ¡Toma nota! 

Bufones de Pría 


Los bufones de Pría se muestran como unos de los mayores iconos turísticos de Asturias. Se encuentran en el Concejo de Llanes, y son un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Un fenómeno natural que surge del efecto producido por la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, provocando una serie de grietas y chimeneas que conectan directamente el mar con la tierra.

La clave es ver los bufones en días de mucho oleaje, ya que el agua penetra por las grietas y chimeneas con fuerte presión, produciendo unos chorros de agua que alcanzan una gran altura y que sin duda te dejarán con la boca abierta. 

Ribadesella 


Ribadesella es uno de nuestros municipios asturianos preferidos, y no tenemos ninguna duda de que en cuanto lo visites, también estará en tu lista de favoritos.

A solo 4 kilómetros de Meluerda, Ribadesella destaca por el popular descenso del Río Sella, famoso en el mundo entero, pero tiene mucho más que ofrecer, más allá de unos paisajes espectaculares en los que el verde es el protagonista.

Las cuevas de Tito Bustillo, donde podrás ver unas auténticas pinturas de la época del Paleolítico, el Yacimiento Jurásico, el paseo de la princesa Letizia, la Ermita de Guía y su mirador, o simplemente dar una vuelta por su casco antiguo, son algunas de las cosas que te permitirán aprovechar al máximo tu visita a Ribadesella.

Playa de Gulpiyuri 


La playa de Gulpiyuri es una de las más emblemáticas de Asturias, y la tienes a menos de 20 minutos en coche de tu casa rural en Meluerda.

Se trata de una playa declarada monumento natural y que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Alejada del tumulto y de las masificaciones, únicamente se puede acceder a pie, aunque sin duda merece la pena.

Con un paisaje de lo más exclusivo, la playa de Gulpiyuri está situada tierra adentro, con una zona de acantilados de roca caliza, entre unos espectaculares prados verdes que ponen la guinda a la imagen. 

Parque Nacional de los Picos de Europa 


Una de las principales razones por las que la gente viaja a Asturias, es por el Parque Nacional de los Picos de Europa, a 36 kilómetros de nuestras casas rurales en Meluerda.

Con un total de 67.455 hectáreas, está considerado como una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas del bosque atlántico, destacando por contar con la mayor formación de roca caliza de toda Europa. En 2003 fue reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Dentro de los Picos de Europa destacan los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares, Fuente De, el municipio de Bulnes o el Valle de Liébana.

Disfruta de la gastronomía asturiana


La situación de Meluerda lo hace ideal para disfrutar de la gastronomía asturiana, descubriendo restaurantes típicos en las diferentes localidades cercanas.

Peruyes es uno de los municipios asturianos más populares, y no por los paisajes, sino por su buen comer, y lo mismo ocurre con Ribadesella, Arriondas o Lastres entre otros, lugares ideales para disfrutar con la mejor cocina asturiana, y donde podrás probar algunos de los vinos y quesos clásicos de esta tierra.

Pero puestos a comer en el mismo Meluerda encuentras Casa Pacho con exquisita cocina tradicional o El Texu con sus famosos cachopos. Dos opciones que seguro no te defraudarán.

Conclusión 

Las casas rurales en Meluerda cada vez son más demandadas a la hora de alquilar un alojamiento en Asturias, y no nos extraña. Una opción tranquila, económica y con una situación inmejorable, cerca de algunos de los principales tesoros e iconos turísticos asturianos.

Si finalmente te has decido a alquilar una casa rural en Meluerda, en Ruralia contamos con una amplia selección de viviendas que se ajustarán a tus necesidades y te garantizarán la mejor experiencia. ¡No te las pierdas!