• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260
  • Login

Nos vamos de ruta por los Acantilados de Pimiango

Hoy en Ruralia nos vamos de ruta por los acantilados de Pimiango, un auténtico paraíso desconocido para muchos, que presume de ser la puerta más oriental de la costa asturiana. De gran belleza, esta ruta reúne arte parietal, restos del Románico, naturaleza y unos preciosos paisajes con espectaculares miradores entre el mar y la montaña.

La ruta de los acantilados de Pimiango sale desde la Cueva del Pindal, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008. Una cueva natural situada frente al mar, resguardada por un espectacular encinar atlántico, que en su interior reúne una de las mayores colecciones de pinturas rupestres de todo el mundo, con más de 13.000 años de antigüedad.

Los acantilados se encuentran en Pimiango, un pequeño pueblo de la parroquia de Colombres, perteneciente al concejo de Ribadedeva, en el límite más oriental de Asturias.

En Pimiango también podrás visitar las ruinas del Monasterio de Tina o la ermita de San Emeterio, así como la plaza de Ángel Noriega, el palacio de El Pedroso, la iglesia de San Roque o la antigua casa fuerte de Colombres.

Es una de las zonas más emblemáticas de Asturias, y en Ruralia contamos con una gran selección de casas rurales en Colombres, ubicas en un entorno totalmente natural que te enamorará, y equipadas con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Ruta de los acantilados de Pimiango

Los acantilados de Pimiango es una ruta circular que se inicia muy cerca de la Cueva del Pindal, y transcurre en todo momento cerca de espectaculares acantilados junto al mar, hasta llegar a los restos del monasterio románico de Santa María de Tina.

Con un total de 8km de longitud y una duración aproximada de 2 horas y media, es una ruta de dificultad baja, apta para todas las edades y niveles, que se podrá realizar fácilmente. En nuestra opinión, merece mucho la pena.

Los primeros metros transcurren por una pradería particular, por lo que no es un sendero como tal. Hay que dejar el coche en el parking, y tomar el primer camino a la izquierda para iniciar la ruta.

La cueva del Pindal se encuentra a apenas 300 metros, y tras caminar otros 400 metros aproximadamente nos encontraremos con la ermita de San Emeterio.

Una vez allí, caminaremos entre bosques y plantaciones de eucaliptos, y cuando llevemos un kilómetro, nos encontraremos un cruce, en el que tendremos que girar hacia la izquierda. En cinco minutos veremos las ruinas del templo de Nuestra Señora de Santa María de Tina del siglo XIII.

En el kilómetro 2 hay que girar a la izquierda de nuevo, y cuando lleguemos al kilómetro 3 podremos disfrutar de una espectacular vista de la desembocadura del río Deva. Seguimos caminando y en el siguiente cruce giramos a la derecha, y vamos todo recto.

Finalmente llegaremos a Pimiango en el kilómetro 6, y a lo largo del camino podremos contemplar un espectacular paisaje con vistas a los Picos de Europa y el Picu Urriellu.

TOP CASAS RURALES EN ASTURIAS

Ref. LLNS011V Ref. BRR001R Ref. PLDSR001R Ref. SRO001R

Para 6 personas Para 6/10 personas Para 12 personas Para 6 personas
VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA

Salimos de Pimiango hacia la derecha y llegamos de nuevo a la costa, donde veremos un precioso mirador. Seguimos recto y en el kilómetro 7,7, podemos ir hacia la ermita de nuevo o hacia el parking, donde haremos dejado el coche aparado.

Como podrás comprobar, es un precioso camino de 8km por todos los acantilados de Pimiango, a lo largo del cual te encontrarás con una gran vegetación de la zona, donde predominan los eucaliptos y las encinas, así como aves rapaces. Los más leídos:

Ruta para subir al Naranjo de Bulnes

Playa de Oyambre de Cantabria. Dónde está y cómo llegar

Dónde coger el funicular de Bulnes

Caso antiguo de suances: qué ver y cuántos habitantes tiene

Maluerda, una aldea asturiana en la que el relax está garantizado

Playa de la Vega en Asturias:  Cómo llegar

Playa del Silencio en Asturias: Dónde está y cómo llegar

¡Hablemos!

Nuestros Partners:

Britanny Ferries Avaibook Partner Urlaub und natur
Arag Sotysolar Planas

Información sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir su navegación, personalizar los contenidos, analizar el tráfico generado, y para el correcto funcionamiento de sus sesión, asimismo, recogemos sus datos de ubicación y características del dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies consulte nuestra política de cookies.