• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Ribadesella, un paraíso natural en pleno corazón de Asturias

¿Estás buscando un destino de ensueño para disfrutar de las vacaciones más especiales? ¿Quieres alejarte del estrés y de las masificaciones de las grandes ciudades refugiándote en la naturaleza? Pues deja de buscar, porque en Ribadesella encontrarás todo lo necesario para disfrutar de esas vacaciones tan esperadas con las que podrás disfrutar como te mereces.


Sí, y es que Ribadesella se muestra como un auténtico paraíso natural situado en pleno corazón de Asturias. A orillas del mar cantábrico, la naturaleza y los bellos paisajes son protagonistas en este idílico municipio en el que podrás desconectar y pasarlo en grande, sacándole además el máximo partido a tu cámara de fotos.

Perfecto para ir de vacaciones con tu pareja, con la familia o con amigos, además de bellos paisajes presume de una enorme oferta de ocio de aventura. Encontrarás todo lo necesario para disfrutar de unos días de vacaciones simplemente inolvidables. ¿Te gusta la idea?

Si ya te has convencido, no pierdas de vista la amplia selección de casas rurales en Ribadesella que ponemos a tu disposición en Ruralia.com. Porque una casa rural es la mejor opción sin ninguna duda para disfrutar del encanto que brinda este concejo asturiano, presumiendo de una excelente relación calidad – precio en relación a otras ofertas de alojamiento en Ribadesella


¿Qué ver en Ribadesella?



Ribadesella es uno de los municipios turísticos más populares de toda Asturias, y en el momento en que lo visites entenderás porqué. El río Sella, la cueva de Tito Bustillo, huellas de dinosaurio, Cangas de Onís, los Picos de Europa, los lagos de Covadonga, los acantilados de Tereñes, Llanes o la playa de Santa Martina son algunos los principales atractivos turísticos que ofrece y que no te debes perder.

Lo mejor es reservar una casa rural en Ribadesella y, una vez allí, preparar tu viaje. Nosotros hemos querido echarte una mano, ya que como amantes de este bello concejo asturiano, hemos disfrutado en innumerables ocasiones de él. Por ello hemos preparado un itinerario con el que te garantizamos que lo pasarás en grande. ¡A ver qué te parece!


Descenso del Sella

No puedes ir a Ribadesella y no realizar el descenso del río Sella. Una actividad apta para todas las edades, incluso para los más pequeños, que te encandilará.

Consiste en recorrer el río Sella en piragua, y te garantizamos que lo pasarás en grande y que quedarás con la boca abierta por la belleza de sus paisajes, donde podrás disfrutar de una panorámica de los Picos de Europa simplemente espectacular y de un ambiente de película.

Sin demasiada complicación, son muchas las empresas multiaventura que organizan el descenso y que te aportarán todo el material necesario, por lo que no tienes de que preocuparte. Te encantará.


Las cuevas de Tito Bustillo 

Las cuevas de Tito Bustillo cuentan con espectaculares pinturas prehistóricas del Paleolítico, y pertenecen a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Descubiertas en el año 1968 por Celestino Bustillo – de ahí su nombre –, son uno de los mayores emblemas de Ribadesella. De visita obligada, debes tener en cuenta que solo están abiertas de marzo a octubre y que el acceso es limitado, por lo que te sugerimos que te hagas con tu entrada con antelación.


Huellas de Dinosaurio

Ribadesella es uno de los pocos lugares en el mundo que te ofrece la oportunidad de ver con tus propios ojos unas auténticas huellas de dinosaurio. Eso sí, no trates de buscarlas por ti mismo, ya que en ese caso podrías llevarte una decepción.

Contrata una excursión con un guía profesional. Te llevará a la playa de la Vega y al acantilado de Tereñes, que es donde se encuentra el Yacimiento Jurásico de Ribadesella, y allí podrás observar todas las huellas existentes. Una experiencia espectacular, sobre todo para los más pequeños.


Cangas de Onís y Llanes

Si estás en Ribadesella, aprovecha para visitar los municipios de Cangas de Onís y Llanes, dos de los lugares más bellos y emblemáticos de toda Asturias.

La visita será más que agradable, disfrutando de lugares mágicos que presumen del encanto asturiano. En Cangas de Onís no te puedes perder el Puente Romano ni los Lagos de Covadonga, mientras que en Llanes deberás dejarte conquistar por el encanto de su casco antiguo así como por su amplia oferta de playas totalmente naturales.


Lagos de Covadonga

Igual que no puedes perderte el descenso del Sella, tampoco puedes irte sin haber subido al Parque Nacional de los Picos de Europa y haber echado un vistazo a los lagos de Covadonga, un auténtico tesoro para tus ojos.

Aunque realmente se encuentran en Cangas de Onís, su cercanía con Ribadesella hace que sea una obligación su visita.


Comer en Ribadesella

Y por supuesto, aprovecha tu visita para comer en Ribadesella y disfrutar de una de las mejores gastronomías de nuestro país y, de todo el mundo. La oferta de restaurantes es enorme, por lo que no tendrás demasiados problemas para enamorar a tu paladar.

Nuestra recomendación es que pruebes el cachopo, el pitu de Caleya, la fabada, el pastel de cabracho y las fabes con almejas. ¡Para chuparse los dedos!

De modo que ya lo sabes, si estabas preparando tus vacaciones y no sabías a dónde ir, no lo pienses más; reserva una casa rural en Ribadesella y disfruta a lo grande. No te arrepentirás.