• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Llanes: un lugar para perderse entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa



Asturias es uno de los principales destinos turísticos para los españoles a la hora de escoger un lugar en el que perderse y disfrutar de unos días de vacaciones en los que los bellos paisajes, la naturaleza, la buena comida y la tranquilidad, serán protagonistas.

Con un enorme número de pueblecitos de cuento para visitar, hoy hemos querido destacar el concejo de Llanes; uno de los mejores representantes asturianos, que será un auténtico deleite para tus ojos, conquistándote desde el primer momento.

¿Por qué Llanes?

El municipio de Llanes en Asturias se encuentra a orillas del mar Cantábrico y está resguardado por los inconmensurables Picos de Europa, lo que le dota de una atmósfera increíble que no te dejará indiferente. 


Conocido como la costa de los Picos de Europa, cuenta con más de 30 playas naturales para visitar, que nada tienen que ver con las playas urbanizadas a las que estás acostumbrado, destacando por sus acantilados y por sus aires salvajes.

Con un puerto pesquero que es toda una referencia en Asturias y que es uno de los principales emblemas del concejo, desde allí podrás disfrutar de una espectacular panorámica de los Picos de Europa; todo un paraíso que solo está al alcance de Llanes. Solo por ello tu visita ya habrá merecido la pena.

Su casco antiguo, caracterizado por una emblemática arquitectura con bellos edificios que asoman sus tradicionales balcones, su gastronomía y la enorme oferta de ocio que ofrece son otros de los puntos de referencia de Llanes y que no te debes perder.

Además, su cercanía a otros municipios emblemáticos como Ribadesella, Cangas de Onís, Cabrales, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar, es otro de sus principales atractivos, permitiéndote confeccionar un viaje de ensueño que será una inmejorable experiencia para tus sentidos.

¿Ya te has convencido? Pues en Ruralia te ayudamos a poner la guinda a tu viaje con nuestras casas rurales en Llanes, que te permitirán vivir todavía más la magia de este concejo asturiano y sentirte como un llanisco más.

Cosas que no te puedes perder si viajas a Llanes

Playas de Llanes

Las playas de Llanes sean posiblemente lo más destacado de esta bella villa asturiana. Con más de 30, evidentemente no podrás verlas todas, pero hay algunas que son de visita obligada, y en el momento en que las veas comprobarás porqué.

La playa de Poo, Gulpiyuri, Barro, Toró, San Antolín o Torimbia son algunas de las más destacadas y que harán que te quedes con la boca abierta. Salvajes y totalmente naturales, serán perfectas para relajarte y disfrutar. Eso sí, te avisamos que las aguas estarán bastante frías incluso en verano.

Los Cubos de la Memoria 


Los Cubos de la Memoria es una creación artística realizada por Agustín Ibarrola. Se encuentra en el puerto marítimo de Llanes, concretamente en los bloques de hormigón que forman la escollera del puerto.

Es una creación que la amas o la odias. La obra consiste en la pintura de las bloques de hormigón (cubos), que ofrece una gran armonía espectacular y que sin duda llama la atención, variando el color de las pinturas en función de la luz y el agua del mar.

Bufones de Arenillas



Los bufones de Arenillas son uno de los mayores emblemas y uno de los principales reclamos turísticos de Llanes. Situados entre el Pozo Salmoria y la desembocadura del río Purón, mucha gente asegura que en los bufones se escucha y se observa lo que el mar Cantábrico quiere contar.

Es una zona de acantilados en la que, debido a las perforaciones que hay en las rocas, el mar sale por esas perforaciones ofreciendo una imagen increíble y un sonido de lo más particular. Totalmente recomendable, más que nada porque nunca antes habrás visto nada igual.

Casco antiguo

Darte una vuelta por el casco antiguo será una de tus mejores experiencias en Llanes, para la que te recomendamos que prepares tu cámara de fotos. Comienza dando un paseo por el mítico Paseo de San Pedro, que transcurre a lo largo del puerto y que te permitirá disfrutar de unas espectaculares vistas.

No pierdas de vista el Torreón, que forma parte de la muralla medieval del municipio y que tiene mucho que ofrecer. Camina por sus calles y ve en busca de edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María, el Casino o la Casa de Rivero.

Su gastronomía

Aunque esto valdría prácticamente para todos los municipios asturianos, es un hecho que la gastronomía es uno de los principales atractivos de Llanes. Con una amplia oferta de platos gastronómicos simplemente deliciosos, acompañados siempre de sidra, deleitarás a tu paladar.

La fabada, el cachopo, los quesos, las fabes con almejas, los chipirones afogaos, los bollos preñaos o las casadielles son solo algunos de los platos típicos que podrás disfrutar. Eso sí, recuerda dejar tu coche en tu casa rural en Llanes, por si las moscas.

Una vuelta por los municipios vecinos

La situación de Llanes invita a dar una vuelta por los municipios vecinos. Hay que tener en cuenta que a unos 30 minutos en coche, o incluso menos, tienes algunos municipios tan emblemáticos como Cangas de Onís, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Ribadesella.

Hazte un itinerario y no te pierdas ninguno. Te ofrecerán la oportunidad de subir a los Lagos de Covadonga, realizar el descenso del Sella, fotografiarte en el Puente Romano o alucinar con el Castillo del Rey.

Por todo esto y por muchas cosas más, viajar a Llanes será una de tus mejores opciones si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones. Disfrutarás como un niño, tanto que volverás.