• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260
  • Login

Parque Natural de Oyambre, uno de los principales tesoros de Cantabria


El Parque Natural de Oyambre es el parque natural más importante de Cantabria, con más de 5.700 hectáreas que se reparten por los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente.

Declarado como parque natural en el año 1988, el Parque Natural de Oyambre es perfecto para los amantes de la naturaleza, los paisajes de ensueño y la práctica del senderismo, lo que lo convierte en un lugar de visita obligada, ideal para toda la familia.

Consiste en un enclave costero natural que abarca uno de los sectores más variados y valiosos, además de mejor conservados, de todo el litoral cantábrico. Además, está muy cerca de la costa, lo que sin duda le aporta un valor añadido muy a tener en cuenta, permitiéndote disfrutar de un buen chapuzón durante las épocas más calurosas del año.

Si quieres aprovechar al máximo tus días en Cantabria y disfrutar de una experiencia de lo más gratificante, te recomendamos que reserves un hueco en tu itinerario para visitar el Parque Natural de Oyambre. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Te interesa:

Playa de Oyambre, una de las playas TOP de Cantabria.

¿Por qué visitar el Parque Natural de Oyambre?


Son muchas las razones por las que deberías visitar el Parque Natural de Oyambre, cuyo entorno constituye un magnífico ejemplo de ecosistema litoral, protagonizado por acantilados, praderas, bosques autóctonos, rías y zonas intermareales rocosas y fangosas en las que habita una gran variedad de aves acuáticas de lo más espectaculares.

Formado por unas marismas situadas alrededor de la playa de Oyambre de 4 kilómetros de longitud, destaca la torre situada en la playa, que durante la Edad Media servía para detectar la presencia de ballenas cerca de la costa.

Otro de los principales reclamos del Parque Natural de Oyambre es el Monte Corona, que es un singular bosque configurado por especies arbóreas y arbustivas autóctonas de la región, configurando un espectacular paisaje de exuberante belleza. Sin duda, Monte Corona es un enclave de elevada importancia ecológica.

Además el Parque Natural de Oyambre se muestra como un lugar ideal para la práctica del senderismo, poniendo a nuestra disposición una amplia variedad de espectaculares rutas que te permitirán disfrutar de este bello deporte a la vez que disfrutas de unos paisajes de ensueño que te dejarán con la boca abierta.

Las mejores rutas de senderismo en el Parque Natural de Oyambre


Ruta de los acantilados de San Vicente de la Barquera

La ruta de los acantilados de San Vicente de la Barquera recorre los 17 kilómetros de playas del Parque Natural de Oyambres, partiendo desde San Vicente de la Barquera. Sin duda es una de las rutas más populares, la cual combina el mar con la montaña, haciendo las delicias de los amantes de la naturaleza marítima.

Ruta de las Tinas

La ruta de las Tinas tiene una extensión de 14 kilómetros, comenzando en el mirador de Tina Menor y terminando en la Tina Mayor. A lo largo de su recorrido apreciamos la desembocadura del río Nansa sobre el Cantábrico, el cual se realiza principalmente por la costa, aunque la vuelta se lleva a cabo por la montaña, lo que nos permite disfrutar de un paisaje más variado.

Ruta de las Secuoyas del Monte Cabezón


La ruta de las Secuoyas del Monte Cabezón es una de las más especiales, ya que pasa por un espectacular bosque de secuoyas gigantes de más de 36 metros de altura. Muy sencilla de realizar, parte desde Comillas y permite llegar hasta el Monte Corona.

Alojamientos para visitar el Parque Natural de Oyambre

Si estás decidido a visitar el Parque Natural de Oyambre, en Ruralia ponemos a tu disposición múltiples opciones de alojamiento, ya que contamos con una gran variedad de casas rurales en Comillas, que te permitirán llegar al parque en apenas cinco minutos en coche, disfrutando de la máxima comodidad, al mejor precio.

Si en cambio prefieres alojarte en otro de los municipios más emblemáticos de Cantabria, también puedes echar un vistazo a nuestra selección de casas rurales en Cantabria, donde disponemos de diferentes opciones que se ajustarán a lo que buscas y pondrán la guinda a tu viaje.