• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260
  • Login

5 miradores asturianos que te dejarán con la boca abierta


El Principado de Asturias es una de las zonas con más riqueza natural y paisajística de toda la península. Su belleza consigue fusionar en un mismo territorio el esplendor del mar y la majestuosidad de las montañas.

Por ese motivo te vamos a mostrar los 5 miradores asturianos que te dejarán con la boca abierta por la magia visual que generan.

Visitar estas tierras, pasear por este entorno, vivir la experiencia de conocer in situ lo que te vamos a descubrir, y la manera de contemplarlo en toda su dimensión, es un regalo que deberías de hacerte alguna vez en la vida.

¿Miramos?

1- Mirador de la Regalina 


El Mirador de la Regalina está en el pueblo de Cadaveo, en el concejo de Valdés. Es uno de esos lugares que notas especiales nada más llegar.

Junto  a la playa de Cadavedo, entrando hacia la Punta del Cuerno, en una pequeña explanada de pastos verdes y con el mar azul de fondo, encontrarás una pequeña ermita de 1931, que preside el mirador, y un hórreo tradicional asturiano.

Encima de un acantilado de 80 metros sobre el nivel de mar, tendrás unas vistas extraordinarias de la playa de Cadavedo y Ribón, y al arenal de Churín.

La panorámica del entorno, perteneciente al Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana, evoca tranquilidad y paz, en un marco excepcional rodeado de la fusión del mar y la montaña.

Cuando empieza a caer el día, la mezcla de luces y colores de la puesta de sol te dejarán con la boca abierta contemplando el espectáculo.

A menos de 7 kilómetros del Mirador de la Regalia está Silvamayor.

Ubicado en medio de la naturaleza asturiana, hay un complejo de 7 casas rurales, con todos los servicios para que solo te preocupes de descansar. La piscina cubierta donde poder darte un baño y contemplar el cielo estrellado es una invitación al relax.

Aquí tienes más información sobre este alojamiento rural en Silvamayor

2- Mirador de La Boriza


Situado en la localidad de Llanes,  el Mirador de la Boriza es desconocido para el gran público. Muchos turistas afortunados lo encuentran por casualidad y se quedan hipnotizados por sus vistas.

La panorámica general que brinda el Mirador de la Boriza permite contemplar, de este a oeste, el mar Cantábrico, la zona de la Sierra de la Cuera, poniendo la Costa Cantábrica a tus pies.

Próximo al acceso de la playa de Andrín, al final de un camino de alrededor de 200 metros llegarás al Mirador de La Boriza.

Con unos 45 metros por encima del nivel del mar, ofrece una vista panorámica de Llanes, y de las playas de la Ballota y Andrín.

A unos 2 kilómetros del mirador, encontrarás la localidad de Andrín. Un pueblo pequeño, con encanto, de menos de 200 habitantes, con una de las playas más bonitas del concejo de Llanes.

Estas casas rurales tradicionales en Andrín son alojamientos perfectos para pasar unos días visitando el concejo y disfrutar de sus paisajes.

 3- Mirador de Torimbia 


En la localidad de Niembre, en Llanes, este fabuloso mirador fusiona los colores verdes de las praderas con los azules luminosos del mar. Se encuentra próximo a la playa salvaje, nudista y con  forma de concha de Torimbia

En un enclave privilegiado, desde el Mirador de Torimbia observarás la abrupta costa llanesca, con numerosas calas de arena blanca y las aguas azules turquesas de sus playas.

Te interesa:

Playa de Torimbia: naturaleza y aguas cristalinas en Llanes

El acceso es complicado, pero el esfuerzo merece la pena. Tras “pelearte” por calles estrechas y empinadas, pondrás ante tus ojos un paisaje admirable y atardeceres de película.

A solo 2 kilómetros del Llanes, y a poco más de 8 de Niembre, está Poo de Llanes, un pequeño pueblo con un entorno único donde pasar unos días de vacaciones. 

Forma parte de la Costa Verde de Asturias. Con una playa singular separada de mar abierto por un estrecho de rocas y  situado en un entorno único, hace que Poo de Llanes sea un sitio especial para pasar unos días de vacaciones en una casa rural.

¿Te gusta el plan? Aquí encontrarás una amplia selección de alojamientos. 

4- Mirador Punta del Pozu 


En Ribadesella, uno de los lugares más privilegiados en cuanto a su belleza, conocido por la desembocadura del río sella y su peculiar fisonomía, se encuentra el Mirador Punta del Pozu.

Al final del paseo de la playa de Santa Marina, llegarás al mirador. Una de las peculiaridades de éste mirador es que forma parte de la Ruta de los Dinosaurios.

Una vez te encuentres abajo, en el pedregal, a la izquierda encontrarás  una huella tridáctila de dinosaurio. Siguiendo por el camino, unos 100 metros más adelante verás las huellas de un grupo de cuadrúpedos fosilizadas en la pared del acantilado. ¡No te preocupes, están señalizadas!

Las vistas de las playas, el paseo marítimo de Ribadesella, y las montañas son una auténtica delicia para los sentidos.

En Ruralia tenemos una gran variedad de encantadoras casas rurales próximas a Ribadesella,  a menos de 5 kilómetros del Mirador de Punta del Pozu. ¡Las excusas se esfumaron! Disfruta de este entorno natural con el máximo confort. 

5- Mirador de Camba


El Parque Nacional de los Picos de Europa es una obra de arte de la naturaleza y poder contemplar su belleza desde un punto estratégico lo hace aún más especial.

Un entorno idílico, poco frecuentado, en el cual puedes vivir y respirar la naturaleza en su máximo esplendor, la rica biodiversidad asturiana y  contemplar las aves autóctonas de la zona, como los buitres leonados, en libertad.

El Mirador de Camba, puerta de entrada a los Picos de Europa, está a menos de 15 kilómetros de Mestas de Con. Una villa asturiana, perteneciente a Cangas de Onís, en, en plena naturaleza con una ubicación privilegiada para conocer está zona de prados verdes, montañas, ríos y en definitiva, la naturaleza.

Si te apetece conocer los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, la gastronomía típica de la zona y descansar unos días en familia, no lo dudes, reserva aquí tu alojamiento en Cangas de Onís.

Si has llegado hasta aquí, te mereces un bonus de miradores

Si has decidido visitar la zona de Cangas de Onís, te aconsejamos que hagas una ruta por los miradores que hay en la zona. Separados por pocos kilómetros, hay un conjunto de miradores asombrosos que merecen la pena visitar.

Mirador Entrelagos

El mejor mirador para contemplar los Lagos de Covadonga. Como su propio nombre indica, el mirador se encuentra entre los lagos de la Ercina y el lago Enol.

Mirador de la Reina 

 Con facilidad de acceso, es un lugar esplendido, con vistas de postal y desde donde poder divisar la fauna autóctona. Si te gusta la naturaleza no te puedes perder este mirador.

Mirador de los Canónigos

 Este mirador tiene forma de balcón y te brinda una mirada única a la Basílica de Covadonga.

Conclusión

En el mundo de locos en el que estamos, donde todo es para ya, no hay tiempo para nada, apetece parar un momento, desconectar de lo cotidiano y conectar con nosotros mismos y la naturaleza.

Y que mejor sitio para respirar, observar y pensar que un entorno paradisíaco como Asturias y sus miradores, donde serás consciente de  la grandeza de la naturaleza.

¡Vistas que cambiarán tu mirada!