• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260
  • Login

Parque Natural de Redes, una opción para toda la familia


El Parque Natural de Redes, situado al sur de Asturias, concretamente en la zona centro de la Cordillera Cantábrica, es después de Los Picos de Europa, el parque más importante de toda Asturias, mostrándose como una opción ideal para disfrutar toda la familia, incluidos lo más pequeños.

Con la naturaleza y los bellos paisajes como protagonistas, si vas a realizar un viaje a Asturias en familia, y estás buscando opciones que te permitan disfrutar de la espectacularidad y la riqueza tanto natural como cultural de Asturias con niños pequeños, el Parque Natural de Redes es de visita obligada. Lo pasaréis en grande.

El Parque Natural de Redes además de ser un espacio natural protegido, también es Reserva de la Biosfera, y cuenta con algunos de los paisajes y ecosistemas más espectaculares de toda la Cordillera Cantábrica.

A vuestro paso os encontraréis con formaciones de origen glaciar, espectaculares prados y montes, cuevas con formas kársticas, e incluso con ejemplares de oso pardo, urogallo, lobos, rebecos, cabras, vacas, ciervos… Un sinfín de elementos que harán las delicias de vuestros hijos.

Si estás decidido a visitar el Parque Natural de Redes, te invitamos a echar un vistazo a nuestra amplia selección de casas rurales en Asturias y casas rurales en Cantabria. El lugar en el que se encuentra Redes hace que tanto Asturias como Cantabria sean buenas opciones para alojarse. Y si quieres que los peques disfruten al máximo, no pierdas de vista nuestras casas rurales con piscina.

Rutas para disfrutar del Parque Natural de Redes con los más pequeños


La prueba de que el Parque Natural de Redes es apto para los más peques, es que durante todo el año recibe múltiples visitas y excursiones escolares, con la intención de que los niños pequeños conozcan, observen y aprenden a respetar el medio ambiente.

Dicho esto, la mejor forma de conocer el Parque de Redes es a través de las diferentes rutas de senderismo disponibles, que son bastante sencillas y permiten disfrutar de todo lo que ofrece esta belleza natural, incluso con los niños más pequeños. A continuación te mostramos las más destacadas:

Ruta del Castañeru Montés


Si vas con niños pequeños, la ruta del Castañeru Montés sea posiblemente la más recomendable. Muy sencilla, cuenta con 6,5 kilómetros de distancia, que en función del ritmo, se podrán realizar entre dos y tres horas.

La ruta está situada en el Concejo de Sobrescopio, y comienza en Rioseco. A su paso te encontrarás con lugares tan emblemáticos como el Centro de Recuperación de la Fauna del Parque Natural de Redes, con el Castañeru de Montés y de nuevo Rioseco, que será el lugar en el que finaliza la ruta.

Ruta Pendones – Vega Baxu


La ruta Pendones se encuentra en el Concejo de Caso, empieza en Pendones y finaliza en Vega Baxu. Resulta algo más complicada y extensa que la ruta del Castañeru Montés, ya que cuenta con 13 kilómetros de distancia, con una duración de entre 3 y 4 horas, pero se puede hacer con niños sin ningún problema.

Algunos de los lugares más característicos que te encontrarás a lo largo de la ruta serán La Gasgasa, Fallaza y La Texera.

Ruta del Alba


Y por último está la ruta del Alba, que además de ser recomendada para niños gracias a su sencillez, está catalogada como Monumento Natural, por lo que poco más hace falta decir.

La ruta se encuentra en el Concejo de Sobrescopio, y el recorrido va por la vieja pista minera del Camín de Llaímo, así como por el río Alba, lo que te permitirá disfrutar de unos paisajes espectaculares.

Comienza en Soto de Agues, y a su paso atraviesa el Puente del Retortoriu y las Foces de Llaímo, terminando en la Cruz de los Ríos. Sencilla de realizar, con 14 kilómetros de distancia, cada metro merece la pena recorrerlo.