• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Casas rurales en Villa: una idea fantástica para enamorarte de Asturias



Asturias es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, mostrándose como una de las principales opciones para las vacaciones. Un auténtico paraíso natural, en el que los bellos paisajes, la gastronomía y la sidra son protagonistas. Una apuesta segura con la que sabes que no fallarás y con un sinfín de posibilidades para alojarte, hoy en Ruralia queremos hablarte de las casas rurales en Villa.

¿Por qué? Porque sabemos que cuando la gente apuesta por el Principado como destino para sus vacaciones, lo hace con la idea de disfrutar de su belleza y de su cultura, pero también con la intención de desconectar y vivir en la tranquilidad que ofrece este paraje natural.

Aquí es donde entra en juego Villa; un municipio situado en pleno corazón asturiano, a tiro de piedra de iconos turísticos como Llanes, los Picos de Europa, Cangas de Onís, Covadonga, Ribadesella o San Vicente de la Barquera, pero lo suficientemente apartado como para librarte de las aglomeraciones turísticas.

¿Tienes dudas? Pues te las vamos a solucionar todas y vas a acabar convencido de que una casa rural en Villa es lo que necesitas. Vamos a contarte todo lo que debes saber sobre esta parroquia asturiana, te vamos a mostrar los lugares que no te debes perder y, en definitiva, te vamos a dar las claves de por qué Villa es la mejor opción para enamorarte de Asturias. ¡Comenzamos!

¿Por qué alquilar una casa rural en Villa es tu mejor opción?

Villa es una parroquia perteneciente al Concejo de Llanes situada en un entorno totalmente natural que te conquistará por sus bellos paisajes. En plenos Picos de Europa, se encuentra alejada de todo el embrollo turístico, con la ventaja de que en apenas unos pocos minutos en coche llegarás a algunos de los lugares más emblemáticos de Asturias.

Con apenas 20 viviendas y no más de 35 habitantes, las casas rurales en Villa con cada vez más demandadas, y no es de extrañar. Tanto si eres amante de la montaña como de la playa, Villa es un lugar ideal para alquilar una casa rural y utilizarla como centro de operaciones, preparando tu itinerario y disfrutando al máximo sin tener que preocuparte por las masificaciones. ¿Todavía no te has convencido? Pues espérate a ver todos los lugares cercanos a Villa que no te puedes perder.

Alrededores de Villa. ¡No te lo puedes perder!

Los alrededores de Villa guardan un sinfín de tesoros que son de visita obligada. En Ruralia solo te vamos a mostrar algunos de ellos que para nosotros son imperdibles, pero hay muchos más. ¡Presta atención e inclúyelos en tu itinerario!

Llanes


A apenas 30 minutos en coche de tu casa rural en Villa tendrás el Concejo de Llanes, uno de los más importantes de Asturias y que se muestra como uno de los principales focos de turismo de El Principado.

Llanes será un auténtico regalo para la vista, y es que cada paso que des te dejará algo para tu sorpresa. Un pueblecito medieval de tradición pesquera, en el que sacarás el máximo partido a tu cámara de fotos, ya que cada rincón de Llanes merece una fotografía.

Bañado por el mar Cantábrico, tienes una infinidad de playas naturales y realmente espectaculares para visitar. Disfrutarás de su gastronomía y de la amabilidad de su gente mientras degustas un delicioso culín de sidra. Si quieres saber más, en el post “Llanes: un lugar para perderse entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa”, te lo contamos todo.

Covadonga



Covadonga es otro de los lugares obligados que tienes que visitar durante tu estancia en Villa. Perteneciente al Concejo de Cangas de Onís, se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, y es uno de los destinos más emblemáticos y que más visitantes reciben cada año dentro de El Principado.

Famoso por los Lagos de Covadonga, formados por el lago Enol y el Ercina, y también por el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, de camino te topas con la Santa Cueva, el Monasterio de San Pedro, la Basílica de Santa María y la Estatua de Don Pelayo, primer monarca del reino de Asturias.

Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, es perfecto para realizar actividades deportivas y destaca por su amplia oferta de rutas de senderismo.

Cangas de Onís



Cangas de Onís está considerado junto a Llanes, el concejo más importante de Asturias. Es uno de los iconos para los turistas, desempeñando un papel protagonista dentro de El Principado, y está muy cerca de Covadonga, a unos 40 minutos en coche de Villa.

Hay que destacar el Puente Romano, símbolo de Cangas de Onís, y también la Capilla de Santa Cruz, mandada construir por Favila, la hija de Don Pelayo.

Famoso por su gran cantidad de tiendas de suvenires, será el lugar ideal para hacerte con unos recuerdos de tu viaje.

Ribadesella



No puedes viajar a Asturias e irte sin visitar Ribadesella, a menos de 30 minutos de Villa. Uno de los lugares más emblemáticos sin ninguna duda, se encuentra a orillas del mar cantábrico, y es popular en todo el mundo por el descenso del Río Sella, donde recorres todo el río en piragua atravesando los Picos de Europa, mientras te quedas boquiabierto por los espectaculares paisajes que te vas encontrando a tu paso.

Echa un vistazo al post “Ribadesella, un paraíso natural en pleno corazón de Asturias”, y no te quedará ninguna duda a la hora de incluirlo en tu itinerario.

Déjate conquistar por la magia de Cantabria



Y tu estancia en Villa también se muestra como una ocasión ideal para dejarte conquistar por Cantabria. Para que te hagas una idea, desde Villa tienes a San Vicente de la Barquera y Comillas, dos de los municipios más prestigiosos de Cantabria, a apenas 40 minutos.

Algo más lejos, a poco más de una hora en coche aproximadamente, está Santillana del Mar, Suances y Torrelavega, que sin duda pondrán la guinda a tus vacaciones.

Conclusión

En definitiva, Villa es un lugar ideal para alquilar una casa rural y disfrutar al máximo de Asturias. No te dejes influenciar por su tamaño ni por su falta de popularidad, y piensa en las múltiples ventajas que te ofrecerá la estancia en Villa. Paisajes espectaculares, cercanías a los lugares más emblemáticos de Asturias y buen precio, ¿se puede pedir algo más? ¡Reserva tu casa rural en Villa ya!