• info@ruralia.com
  • +34 620 178 260

Piedra; disfruta de Asturias a precio low cost



Pensar en Asturias como destino para tus vacaciones es siempre un acierto. Considerado como “Paraíso Natural”, tal y como reza la propia web oficial de Turismoasturias.es, es un destino apto para todos los públicos y con una amplia oferta de naturaleza, cultura, gastronomía, playas y todo tipo de actividades deportivas que te conquistará.

Claro todo esto; una de las mejores opciones de alojamiento para conocer Asturias a fondo es una casa rural, en la que disfrutarás de una total flexibilidad para entrar y salir, estarás aislado del bullicio y el ruido de la ciudad, y dispondrás de una mayor capacidad para el alojamiento, ideal para viajes familiares o en grupo.

Situadas en entornos naturales con preciosos paisajes en los que la tranquilidad y el confort son protagonistas, hoy en Ruralia nos hemos querido centrar en las casas rurales en Piedra, en las que te sentirás como en casa y disfrutarás de una estancia idílica. Y lo mejor de todo, es que lo harás a un precio low cost. ¿Te gusta la idea?

¿Por qué alquilar una casa rural en Piedra?


Son muchas las razones por las que alquilar una casa rural en Piedra, y todavía serán más cuando veas las casas que tenemos disponibles en Ruralia para ti.

Nuestras casas rurales en Piedra te ofrecerán todas las comodidades que puedas imaginar para poner la guinda a tu viaje: jardín, piscina, barbacoa, parking, paisajes espectaculares que te dejarán con la boca abierta al despertar cada mañana… ¡y todo ello en una ubicación inmejorable!

Sí, porque la localidad de Piedra se encuentra a las faldas de la Sierra del Cuera y a tan sólo 3 kilómetros de la costa. Se trata de un pequeño pueblecito dentro del Concejo de Llanes, perteneciente a la parroquia de Posada, que apenas cuenta con 60 habitantes.


Esto garantiza tu tranquilidad y la de tus acompañantes, manteniéndoos bien ubicados a la hora de realizar excursiones y conocer algunos de los pueblos asturianos más emblemáticos: Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís o Lastres entre otros. Además, su cercanía a Cantabria hace que desde tu casa rural en Piedra tengas pueblos como San Vicente de la Barquera, Comillas o Santillana del Mar a tiro de piedra, nunca mejor dicho.

Conscientes de que mucha gente apuesta por Asturias para disfrutar de unas vacaciones diferentes en las que la tranquilidad, el relax y la naturaleza marquen la pauta, sabíamos que nuestros alojamientos en Piedra iban a gustar, y mucho.

Y es que a todo esto hay que sumarle que el alquiler de una casa rural en Piedra resultará mucho más económico que un hotel en el centro de las ciudades o pueblos más turísticos, pudiendo disfrutar de unas vacaciones en Asturias a precio low cost.

Podrás despertarte tranquilamente cada mañana, desayunar sin presiones y disfrutar de un itinerario diferente cada día, conociendo hasta el último rincón de este paraíso natural llamado Asturias. Siéntete como en casa y vive unas vacaciones inolvidables.

Planes para disfrutar al máximo de tu estancia en Piedra

Ya estás convencido de que una de nuestras casas rurales en Piedra es la mejor opción para tus vacaciones, pero ahora seguro que estás pensando en qué itinerarios realizar y qué cosas no te deberías perder durante tu estancia en Asturias.

Como nosotros queremos que los días que pases en nuestra casa rural sean plenamente satisfactorios, a continuación te hemos planificado unos itinerarios por días que te convencerán. ¡No te los pierdas!

Día 1: Ribadesella y el descenso del Río Sella

Despiértate y pon tu GPS dirección Ribadesella, uno de los pueblecitos asturianos más emblemáticos de toda Asturias. Pero si es famoso por algo Ribadesella a nivel de  turismo, es por el descenso del Río Sella, una experiencia espectacular que no deberías perder la oportunidad de vivir.

Apta para todas las edades, incluso para los más pequeños, consiste en recorrer el río Sella en una piragua y todo lo que ello conlleva, ya sea de una o de dos plazas. Es una de las actividades por excelencia, de hecho, alucinarás con la cantidad de piraguas que te encontrarás en el agua.

Eso sí, te recomendamos que reserves la actividad con tiempo suficiente, ya que aunque hay un gran número de empresas multiaventura que la ofertan, en temporada alta podría estar complicado.


Esta actividad te llevará bastantes horas, sobre todo si vas con niños pequeños, pero sin duda merecerá la pena ya que lo pasarás en grande. Acabarás algo cansado, pero la gran mayoría de empresas multiaventura cuentan con vestuarios que te ofrecen la oportunidad de ducharte y cambiarte allí mismo nada más terminar el descenso.

Hazlo y después, aprovecha para dar una vuelta por el centro de Ribadesella durante la tarde y cenar en uno de sus típicos restaurantes asturianos, perfecto para cerrar el día.

Día 2: Cangas de Onís y Covadonga

Otro día te recomendamos ir a Cangas de Onís, municipio que se muestra como la entrada a los Picos de Europa y que destaca por el Puente Romano.

Muy cercano a Covadonga, nuestra recomendación es que dediques la primera parte del día a conocer los Lagos de Covadonga, situados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. ¡No puedes irte de Asturias sin verlos!

Para subir tendrás que coger un autobús, ya que la subida está cerrada al público. A lo largo del camino te encontrarás con varias paradas antes de llegar a los lagos, y aunque todo dependerá del tiempo que tengas, te recomendamos al menos que pares a contemplar el Santuario de Covadonga.

Después ya en los lagos, disfrutarás de unas de las imágenes más espectaculares de nuestro país. Son dos lagos principales, el Enol y La Ercina, y el Bricial, que únicamente tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Si te gusta el senderismo y amas la naturaleza, te sentirás en el paraíso.


Una vez hayas terminado tu visita, te recomendamos ir a Cangas de Onís, a menos de 10 kilómetros de distancia. Capital de Asturias hasta el año 774 y famoso por ser el lugar de nacimiento de Don Pelayo, primer monarca del reino de Asturias, es un pueblecito pequeño, acogedor y con mucha historia.

Es ideal para dar una vuelta, fotografiarte frente al Puente Romano y terminar el día degustando deliciosos platos típicos asturianos.

Día 3: Llanes y sus playas

Te recomendamos que reserves un día entero para Llanes y sus playas; merecerá la pena. Llanes es uno de los pueblos asturianos más emblemáticos y se muestra como uno de los principales focos de turismo.

Cuenta con una amplia variedad de playas totalmente naturales que son una verdadera pasada: playa de Toró, San Antolín, Gulpiyuri, Poo, Barro, Torimbia y otras más que te permitirán refrescarte y disfrutar de un buen día en un paisaje espectacular.


Después de la playa te recomendamos que aproveches para visitar los Bufones de Llanes, donde escucharás al mar respirar y lo verás saltar por encima de los acantilados, siendo un auténtico gozo para tus sentidos.

Y por último y como no podía ser de otra forma, acaba el día dando una vuelta por el centro de Llanes. Presta atención a los Cubos de la Memoria, al puerto y a su casco antiguo, lleno de terrazas y restaurantes perfectos para tomar un culín de sidra o un espectacular cachopo. Tú decides.

Día 4: Déjate caer por Cantabria


Y para terminar te recomendamos que dada su cercanía, guardes un día para  visitar Cantabria. Desde tu casa rural en Piedra estarás a apenas 30 minutos de San Vicente de la Barquera, Comillas, Torrelavega o Santillana del Mar, cuatro de los pueblos más emblemáticos y visitados de Cantabria.

Puedes estructurarte el día para visitar los cuatro, ya que están muy cerca entre ellos,  aunque si quieres conocerlos a fondo, posiblemente tendrías que dedicar más de un día. Si sólo te puedes decantar por dos, Santillana del Mar y Comillas son nuestra recomendación.

Conclusión

Como has podido ver, alquilar una casa rural en Piedra es una muy buena opción para conocer y disfrutar de unos días de vacaciones en Asturias, ¿todavía te queda alguna duda? En Ruralia disponemos de diferentes casas rurales que se adaptarán a lo que buscas y que te ofrecerán todo lo necesario para tu alojamiento. No te las pierdas, reserva ya la tuya y prepárate para disfrutar al máximo de Asturias.